Tom Thibodeau destaca la ética de trabajo de su ex pupilo Jimmy Butler

Tom Thibodeau, en unas recientes declaraciones recogidas por el diario NY Post, ha destacado la gran ética de trabajo de su ex pupilo Jimmy Butler y, además, ha querido reconocer el gran trabajo llevado a cabo por Pat Riley en Miami Heat ahora que ha alcanzado unos nuevas Finales de la NBA tras imponerse a Boston Celtics por 4 a 2.

«Juega de forma muy desinteresada. Juega para ganar. No se trata de estadísticas. Lo supe con él desde el principio. Pero nunca me imaginé que sería tan bueno. Siempre creía que sería un fantástico jugador, pero ahora mismo es una súper estrella debido a su inteligencia, talento y ética de trabajo. Es un tipo que constantemente está estudiando este deporte y siempre saca lo mejor de sus compañeros», destacó Thibodeau.

Butler estuvo a las órdenes de Thibs en dos etapas: Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves. No obstante, salió por la puerta de atrás de la franquicia de Minneapolis tras quejarse de la falta de profesionalidad de algunos de sus compañeros.

«A Butler no le gustó aquello… Jimmy (Butler) y Tom (Thibodeau) tuvieron largas conversaciones sobre eso. Tom le dijo que tuviera paciencia, que estaba lidiando con ello», dijo una fuente cercana al citado diario neoyorquino.

Tras salir de Minnesota y recalar en Philadelphia 76ers, únicamente disputó una única temporada a las órdenes de Brett Brown para posteriormente firmar con Miami Heat, donde sintió una conexión inmediata con Pat Riley, Erik Spoelstra y con el ex jugador Dwyane Wade.

El trabajo de Riley como ejemplo

Si hay una franquicia que es el perfecto ejemplo sobre cómo construir los cimientos de un equipo ganador, ésa es Miami Heat. Y todo orquestado por el veterano dirigente Pat Riley, quien tomara las riendas del equipo en 1995 como general manager.

Tom Thibodeau ha querido destacar su labor durante todos estos años, y ha señalado que es el espejo donde debería mirarse la nueva gerencia comandada por Leon Rose en New York Knicks.

«Tengo un gran respeto por Miami Heat, la forma en la que juegan, lo que ha conseguido Pat (Riley) allí… Las cosas en las que creen han resistido durante todo este tiempo: fundamentos, intensidad y ética de trabajo. Esas son las marcas comerciales de Pat Riley. Sé que los seguidores de los Knicks están familiarizados con eso cuando fue entrenador aquí», explicó.

«Lo importante para nosotros es establecer parte de ese acondicionamiento y esa disciplina, y también repasar todos los fundamentos y partir desde cero. Estamos construyendo sobre una base», concluyó Thibodeau.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.