Tom Thibodeau: «Quiero aprovechar nuestra juventud y nuestra capacidad atlética»

Con una offseason fugaz e interesante, muchas franquicias han hecho cambios significativos en su plantel. Por lo que veremos a diferentes equipos cambiar de estilos de juego, entre ellos a los Knicks. La organización neoyorquina no ha realizado grandes movimientos en cuanto a jugadores se refiere, pero ha cambiado a su entrenador. Después del cese de David Fizdale y la marcha de Mike Miller al staff de los Thunder, los de La Gran Manzana se lanzaron al mercado a por un nuevo head coach. Finalmente, fue Tom Thibodeau el que se hizo con el puesto después de meses de rumores y especulaciones acerca del mismo.

En sus primeras semanas con el equipo, el ex de los Timberwolves parece ya tener claro la forma en la que exprimir al máximo a sus jugadores. Es evidente que no goza de la mejor de las plantillas y son el cuarto equipo más joven de la Liga con un promedio de 24,1 años, un aspecto que Thibodeau ha querido destacar como positivo. Tal es así, que parece que los Knicks basarán en su juventud su forma de jugar. «Uno de los puntos fuertes de nuestro club es que somos jóvenes y atléticos. Quiero aprovechar eso. Cuando eres más joven, con suerte, puedes aprovechar tus piernas y tu capacidad atlética», apuntó el entrenador en el New York Daily News.

Lo que no parece tener tan claro es su quinteto titular. Diferentes jugadores de su roster son todavía una incógnita. A sus 62 años, el de Connecticut no da pistas sobre la rotación: «No he decidido los titulares. Creo que todo está en juego. Los de inicio, los que terminan, los que rotan, creo que obtendremos esas respuestas sobre la marcha». Por último, el nuevo entrenador de los Knicks también quiso dar igualdad de oportunidades en su primer año: «Lo que he descubierto a lo largo de los años es que todos tendrán la oportunidad de estar en la rotación, así que solo tienen que estar listos. Tomaremos esas decisiones en función del rendimiento y lo que mejor se adapta al equipo».

La franquicia de Nueva York lleva casi una década repleta de mala gestión y mal juego. Por lo que más allá de grandes resultados, la organización necesita buenas sensaciones de cara al futuro. Demostrar que son un proyecto sólido y que realmente tienen piezas en las que sustentar un equipo ganador. Como ya se vio con los Nets la pasada agencia libre, la gran manzana es un mercado muy interesante para las estrellas de la NBA. Por lo que pueden formar un gran equipo si muestran lo competitivos que son, otro ejemplo sería el de franquicias como los Clippers o los Lakers. 

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.