Previa NBA 2020-21: New York Knicks


Previa de la temporada NBA 2020-21: sobre New York Knicks. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

New York Knicks

  • Balance 2019-20: 21-45 (12º Este, no clasificado para playoffs).
  • Entrenador: Tom Thibodeau (1ª temporada en el equipo).
  • Agentes libres más importantes en 2021: R.J. Barrett (opción de equipo), Frank Ntilikina (oferta cualificada), Dennis Smith Jr. (oferta cualificada), Mitchell Robinson (opción de equipo), Reggie Bullock, Alec Burks, Nerlens Noel.
  • Historia: Los jugadores más importantes de la historia de New York Knicks.
  • La franquicia: El origen de New York Knicks.

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Austin Rivers firma por 3 años y 10 millones de dólares.
  • Backcourt: R.J. Barrett, Reggie Bullock, Alec Burks, Jacob Evans, Frank Ntilikina, Elfrid Payton, Theo Pinson (dual), Myles Powell, Immanuel Quickley (rookie), Austin Rivers, Dennis Smith Jr.
  • Frontcourt: Ignas Brazdeikis, Kevin Knox II, Nerlens Noel, Julius Randle, Mitchell Robinson, Omari Spellman, Obi Toppin (rookie), Michael Kidd-Gilchrist.

Así encaran la temporada

Leon Rose ha protagonizado una agencia libre bastante discreta y sin ofrecer grandes contratos. Objetivos como Gordon Hayward y Fred VanVleet se escaparon ante sus grandes pretensiones económicas, y en su lugar han llegado Alec Burks, Nerlens Noel; Jacob Evans y Omari Spellman vía Minnesota Timberwolves; el hijísimo Austin Rivers, y a último hora se ha confirmado el fichaje de Michael Kidd-Gilchrist que estará a prueba en la pretemporada.

La nueva gerencia ha puesto especial hincapié en el desarrollo de R.J. Barrett y de Mitchell Robinson, sus principales referencias para el futuro de la franquicia. Además, han apostado en el Draft 2020 por Obi Toppin, un buen jugador ofensivo, y por el base formado en Kentucky y con gran lanzamiento exterior Immanuel Quickley.

Otra temporada más, y van ocho consecutivas, los New York Knicks estarán en la parte baja de la clasificación donde aspiran a granjearse con el número 1 del Draft 2021, el cual está cargado de talento. A pesar del gen competitivo de Tom Thibodeau lo va a tener muy complicada para sacarle rendimiento a una plantilla joven e inexperta, y exenta de gran calidad.

Asimismo, desde su fichaje por cinco temporadas han surgido numerosas dudas alrededor de Thibodeau. ¿Es el técnico más indicado para capitanear el resurgir de los Knicks? Está acostumbrado a ganar y a exprimir rendimiento inmediato a sus equipos. Además, no es que se caracterice por desarrollar a los jóvenes jugadores. ¿Cómo afectará esta situación especialmente a Barrett, Robinson y Toppin?

Los New York Knicks arrancará la pretemporada con 20 jugadores entre sus filas. De ese número solo pueden quedar 15, además de los dos duales. Y los que más papeletas tienen para salir son: Dennis Smith Jr., Jacob Evans, Omari Spellman o Kidd-Gilchrist.

El guión para el próximo curso es bien sencillo, tal como han actuado en la agencia libre: sin prisas, con la calma suficiente como para desarrollar a sus jóvenes figuras, y a poder ser intentar colocar el contrato de Julius Randle, y quizás obtener alguna primera ronda por Alec Burks y Nerlens Noel si éstos rinden desde el principio.

El jugador a seguir

Obi Toppin llega a Nueva York gracias al tremendo favor de los Cleveland Cavaliers, que se decantaron por Isaac Okoro. Leon Rose y Tom Thibodeau están encantados con su llegada, y el propio Toppin también lo está. El novato, natural de Nueva York, es un acérrimo seguidor de la franquicia y no evitó emocionarse cuando Adam Silver pronunció su nombre en la ceremonia del Draft 2020.

Formado en la Universidad de Dayton, llega a la NBA bastante maduro, con 22 años. tiene un gran potencial ofensivo, buena mano desde el exterior y está listo para la NBA. Sin embargo, su talón de Aquiles es la defensa, algo que deberá trabajar si quiere hacerse con el puesto de cuatro titular, el cual apunta de momento a Julius Randle.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2020-21.

Otra temporada en el pozo. Y van… No sé si el discurso de la temporada permitirá que New York pueda optar a mejorar a Detroit o Chicago, por lo que si tuviera que jugarme el dinero y apostar por su posición cuando llegue mayo lo tengo claro: penúltimos del Este.

Anterior equipo analizado: Sacramento Kings. Próximo equipo: San Antonio Spurs.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.