Tomas Satoransky, positivo en COVID-19

Los Bulls vuelven a verse azotados por la pandemia. Hace unos días se dio a conocer el positivo en COVID-19 de Chandler Hutchison, y esta madrugada se ha confirmado que Tomas Satoransky y un miembro del staff de la franquicia de identidad desconocida han contraído también el virus. El checo se encontraba guardando cuarentena de forma preventiva, medida que también se habían visto obligados a adoptar Lauri Markkanen y Ryan Arcidiacono, aunque estos últimos no han reportado ningún positivo, al menos de momento.

«Obviamente se pondrá en cuarentena y seguirá todos los protocolos establecidos por la liga» dijo Billy Donovan sobre Satoransky en la previa del encuentro de los Bulls ante Dallas. «Lo más importante ahora es ver qué les ocurre a los jugadores que no están disponibles: cuándo podrán incorporarse, qué pasa con ellos en ese momento… Ese tipo de cosas».

Según el protocolo de seguridad de la NBA, el periodo mínimo de ausencia para cualquier jugador que haya dado positivo es de 12 días. No obstante, esto no es más que un plazo aproximado, ya que no es el número de días lo que determina la disponibilidad de los jugadores, que deben reportar dos PCR negativas antes de unirse a sus compañeros.

«Creo que los chicos han cumplido con lo establecido» dijo el técnico, descartando que estos contagios pudieran deberse a un acto de irresponsabilidad por parte de los afectados. «Todo lo que han hecho durante esta gira de partidos, ya sea ir a algún restaurante o ese tipo de cosas, tenía la aprobación de la liga. Creo que han sido muy responsables al respecto, y todos ellos están muy concienciados».

«Muchas veces los contagios pueden producirse fuera, ya sea con la familia o en reuniones con otra gente. Hay muchísimas maneras, y no creo que nuestros jugadores estén siendo irresponsables y poniéndose a sí mismos en peligro» concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.