Tommy Sheppard, general manager de los Wizards: «Bradley Beal está comprometido con nosotros»

Pese a que el propio jugador ha reconocido el interés de muchas franquicias en hacerse con sus servicios, parece que el futuro de Bradley Beal seguirá ligado al de los Wizards. El objetivo del escolta pasa por contar con un equipo ganador sin abandonar la capital del país, y, tal y como ha afirmado su general manager, en Washington están dispuestos a hacer todo lo posible por cumplir con sus peticiones.

«Brad está absolutamente comprometido con nosotros, viene de firmar una extensión el verano pasado, y nosotros estamos totalmente comprometidos con él» afirmó. «Lo que nos exigimos mutuamente es salir a ganar».

«He estado hablando directamente con él durante estos meses y tiene muchas ganas de que empiece la próxima temporada» prosiguió. «No me ha dado ninguna indicación acerca de un posible deseo de salir y es un tema sobre el que no esperaría oír hablarme a nadie salvo a él. Siempre hemos sido muy directos a la hora de comunicarnos, y creo que está tan comprometido con Washington como siempre ha estado».

Contrato hasta 2022

Tal y como comenta Sheppard, Beal firmó una extensión con la franquicia hace un año, pero lo cierto es que esta supone una ampliación muy escasa de su vinculación. La temporada 20-21 será la última para el escolta con su actual contrato, y la extensión firmada en 2019 simplemente garantizaría a los Wizards contar con él durante un año más, dando a Bradley la opción de renovar un segundo curso mediante una player option para el 22-23. Por tanto, el escolta podría ser agente libre en 2022, aunque lo cierto es que los 37 millones de dólares de su opción de jugador parecen una cifra que no alcanzaría fuera de la capital.

Con todo, todo apunta a que los rumores acerca de un traspaso no van a cesar. Beal, que viene de promediar 30,5 puntos y 6,1 asistencias, sería un jugador que daría un enorme impulso a cualquier plantilla, y son muchos los equipos que suspirarían por hacerse con sus servicios. Si los Wizards vuelven a arrancar la temporada con mal pie y sus opciones de competir vuelven a antojarse escasas, tal vez el jugador acabe cansándose de esperar.

(Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.