Tony Parker podría regresar el miércoles

La recuperación de Tony Parker, lesionado en su rodilla derecha ante Golden State Warriors, marcha bien; tanto es así que el cuerpo técnico de San Antonio Spurs cree que podría estar listo para jugar el miércoles contra Houston Rockets, cumpliéndose así los pronósticos que situaban su baja en una semana.

Pese a las molestias en la articulación, el base francés disputó otros tres partidos antes de parar definitivamente tras la derrota contra los Jazz. La idea de los de Texas es que su jugador se recupere plenamente para evitar así cualquier recaída.

Si Parker acaba jugando ante Houston, es probable que descanse en uno de los dos siguientes partidos, ya que los Spurs deben encarar un back-to-back ante los Pistons y los propios Rockets.

Números inauditos

Desde verano se habló de que Tony Parker tendría un rol distinto en los Spurs cediendo cierto peso a otros jugadores; sin embargo, verle promediar 5,5 puntos en cuatro partidos es algo que nunca se había dado. Para hacernos una idea, en su año de rookie (2001-02) se fue hasta los 9,2 por noche, y desde entonces nunca ha bajado de los 11,9 (2015-16).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.