Tony Parker volverá a las pistas este lunes contra Dallas

El pasado mes de septiembre, Tony Parker aseguró que para antes de Navidad, que para antes incluso de diciembre, estaría de vuelta. “En mi mente, espero volver a mediados o a finales de noviembre”, apuntó hace 60 días. Y lo ha conseguido. Según ha anunciado el propio base en Facebook, regresará a las pistas este lunes 27 ante los Mavericks.

Parker cayó lesionado durante las semifinales del Oeste celebradas en mayo ante los Rockets. El galo se rompió un tendón en su cuádriceps izquierdo y las primeras evaluaciones aseguraron que no volvería hasta inicios de 2018. Sin embargo, el trabajo y las ganas de estar listo de nuevo han jugado a favor del base de los Spurs, que incluso ha estado entrenando con los Austin Spurs, el afiliado de San Antonio en la G League, para terminar de coger la forma. Los plazos se han acortado casi dos meses y contra los Mavericks dispondrá de los primeros minutos de la temporada.

Mensaje de agradecimiento

“Estoy de vuelta en el partido de mañana ante Dallas”, proclamó Parker en Facebook. “Me encuentro muy emocionado por volver a jugar. Han sido meses duros, con mucha recuperación, paciencia y fuerza mental. Quiero dar las gracias a todos los que confiaron en mi retorno. Aficionados, familia, amigos, mi equipo recuperador y a los San Antonio Spurs. No podría haber logrado esto sin vuestro apoyo”.

Los Spurs tachan a un jugador de una lista de ausentes de la que no se mueve, de momento, Kawhi Leonard, cuya lesión mantiene desconcertado al entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. «Nunca vi nada parecido«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.