Trae Young guía a los Hawks para vencer en Boston

Gran golpe de los Atlanta Hawks en Boston. A pesar de encontrarse fuera de los puestos de playoffs, y de haber perdido siete de los últimos ocho partidos, Trae Young y compañía lograron imponerse en el TD Garden por 122 a 114. Los Hawks se encuentran disminuidos por lesiones claves como las de Bogdan Bogdanovic y De’Andre Hunter. Pero eso no fue excusa para que los de Georgia dejaran prácticamente sin opciones en los últimos minutos a los Celtics.

La primera mitad fue una batalla reñida que se inclinó a favor de los Hawks. Trae Young y John Collins volvieron a mostrar esa eficiente conexión que ilusiona a todos los aficionados de Atlanta. Mientras que supieron mantener a raya al dúo de jóvenes estrellas de Boston, compuesto por Jaylen Brown y Jayson Tatum. Sin embargo, la jerarquía de los jugadores de los Celtics llevaron a su equipo a liderar el encuentro por 35 a 33 finalizado el primer período.

En el segundo cuarto, Cam Reddish fue vital con su sólida anotación en la pintura. Acompaño a un perfecto Clint Capela que acabó con un 6 de 6 tiros de campo en la primera mitad y 12 puntos. Esta eficacia llevó a los Hawks a imponerse en el marcador por 62 a 56 a la hora de marcharse a los vestuarios en el medio tiempo.

En el tercer cuarto las cosas no mejoraron para Boston. Los Hawks lograron aumentar aún más su ventaja; con Capela pudiendo alcanzar un doble doble en el tercer período. Mientras que en el último cuarto, de la mano de Tatum, Boston pareció mostrar un intento de remontada que finalmente quedó en la nada.

Trae Young fue la figura de la noche con 40 puntos, 8 asistencias, y un bastante aceptable 14 de 20 en tiros de campo. El base incluso llegó a romper un récord de franquicia esta noche, convirtiéndose en el jugador que más rápido alcanza los 4.000 puntos en la historia de los Hawks.

Clint Capela fue el máximo escudero de Young. El pívot suizo anotó 24 puntos y bajó 13 rebotes, para terminar el encuentro con 10 de 13 en tiros de campo. Mientras que John Collins acompañó agregando 20 puntos y 6 rebotes.

Por el lado de los Celtics, su mayor problema estuvo en la defensa. Tatum se despachó con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, que fueron insuficientes para alcanzar a los Hawks en el último cuarto. Mientras que Jaylen Brown anotó 22 puntos y repartió 7 asistencias, pero estuvo bastante impreciso en el tiro, cerrando la noche con un 6 de 20.

De esta manera, los Hawks (12-16) rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, y volverán a verse las caras con los Celtics este viernes, también en el TD Garden. Los dirigidos por Brad Stevens ahora se ubican con un récord de 14-14, y deberán trabajar mucho en estas 48 horas si no quieren sufrir la misma suerte de esta noche.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.