Trae Young: «Podemos competir contra cualquier equipo»

El partido de este miércoles ha servido para que los Atlanta Hawks envíen otro mensaje a la NBA sobre el gran potencial que reside en ellos y cuánto han mejorado colectivamente en este arranque de campaña.

Los Nets disponían de su equipo al completo y aún así no fue nada fácil para ellos cerrar el triunfo. El Big Three formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving se tuvo que emplear a fondo con un total de 89 puntos para imponerse a los descarados Hawks tras una prórroga.

Con las ausencias por lesión de Rajon Rondo y Bogdan Bogdanovic, además de un Danilo Gallinari con sus minutos restringidos, fue el young core el encargado de tirar del carro. De’Andre Hunter y Cam Reddish se combinaron en una carta de tiro de 16 aciertos en 29 intentos para sumar 45 puntos. John Collins rozó el doble-doble con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que Kevin Huerter fue un cuchillo en los momentos clave. Y Trae Young cumplió con su cita habitual. A pesar de no firmar buenos porcentajes de cara a canasta, cerró la noche con 28 puntos y 14 asistencias.

Una actuación que sus rivales no dudaron en elogiar, tanto por el lado de los jugadores como del cuerpo técnico. “Realmente admiro lo que está haciendo Lloyd”, reconoció el entrenador jefe de los Nets, Steve Nash, según recoge el medio The Athletic. “Fue un duelo realmente difícil para nosotros. Te obligan a estirarte. Espacian la cancha. Ponen el balón en las manos de los jugadores y tienen cierta libertad pero dentro de una estructura. Son muy difíciles de defender. Son versátiles en ataque, juegan duro y son grandes. Lloyd es un entrenador joven y está mejorando. Los Hawks tienen mucha suerte de tenerlo.”

Por parte de la plantilla neoyorquina, fue Kyrie Irving el encargado de atender a los medios de comunicación y reconocer las virtudes de su rival en el día de ayer. “Estos Hawks son un buen equipo. Podríamos haber salido del partido en cualquier momento del último cuarto”, señaló el base.

Si bien es cierto que las victorias morales no clasifican a ningún equipo para los playoffs, estos enfrentamientos ante verdaderos contenders sirven para mantener el desarrollo y la evolución de los jóvenes del equipo, así como para medir su desempeño colectivo real ante los equipos más potentes. Y estos Hawks están demostrando ir en la dirección correcta.

“Nosotros lo veíamos de esta manera a principios de la temporada”, afirmó Trae Young. “En este punto, sentimos que podemos estar en la lucha. Sentimos que podemos estar en la lucha con algunos de los mejores equipos. Nunca veremos a un rival de manera diferente. Simplemente salimos con la idea de ganar todos los partidos.”

Una postura que comparte su compañero Cam Reddish, quien comienza a dar destellos más regulares de ese jugador polivalente y multidisciplinar que se le presuponía. “Podemos luchar contra cualquiera. Perdimos en la prórroga. Así que tenemos que encontrar la manera de ganar en finales así. Eran un hueso duro, pero tenemos que hallar la forma de ganar.”

Tras este enfrentamiento, los Hawks han completado una cuarta parte de su calendario establecido para la regular season. Y su balance refleja perfectamente (9-9) su situación actual: han evolucionado como equipo y ya son claros candidatos para jugar los playoffs, pero todavía les queda un largo camino por recorrer antes de ser considerados aspirantes a cotas mayores.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.