Trae Young tras robar otro Game 1: «Siempre me ha gustado jugar fuera de casa»

Como ya hicieron ante los Knicks y los 76ers, los Atlanta Hawks han arrancado las Finales del Este ganando el primer partido fuera de casa, en este caso en Milwaukee. Trae Young, gran artífice de la hazaña con 48 puntos, fue preguntado al respecto en rueda de prensa, y reconoció que la sensación de jugar ante el público rival es algo que le lleva motivando desde hace muchos años.

«Siempre me ha encantado jugar fuera de casa, desde que estaba en el instituto» admitió. «Jugar ante la grada rival te hace sentir que la única compañía que tienes en el pabellón es tu propio equipo. Nosotros somos un grupo muy unido y creo que eso nos beneficia».

Trae se adueñó del partido especialmente en el tercer cuarto, en el que se convirtió en una máquina andante de highlights. Uno de los más destacados fue un alley oop a tablero a John Collins, una jugada que llenó las redes de comentarios, entre ellos uno de Kent Bazemore, ex jugador de los Hawks: «Solían hacerlo en los entrenamientos y les dije que era imposible que les saliera en un partido. Y lo han hecho en las Finales de Conferencia».

Young fue preguntado por ello, y reconoció que es una jugada que practican a menudo, incidiendo en que han desarrollado la química suficiente como para poder ponerla en práctica de forma instintiva.

«Sí, Baze nos ha visto hacerlo varias veces en los entrenamientos» confesó entre risas. «John sabe qué es lo que voy a hacer. Sabe cuándo voy a lanzar y cuándo voy a buscar ese tipo de pase. Es la conexión que tenemos y el tipo de química que hemos construido».

Collins habló también al respecto, asegurando que la acción le había supuesto un plus de intensidad para el resto del partido: «Para mí ha sido como una ráfaga de energía. Ese momento en el que Trae y yo nos entendimos y conseguí terminar la jugada fue como volver a arrancar los motores. Me hizo jugar algo más duro. Acababa de hacer un gran mate, eso es algo que tiene que motivarme» concluyó.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.