Trámite con la cantera para Mike Dunleavy

Los Chicago Bulls llevan como locos, de puertas para adentro y según cuentan los rumores, un tiempo pensando en una pequeña revolución que los convierta en contenders de verdad y termine con su irregularidad de juego y resultados. Dar la patada a un interior y pescar un buen alero es el hipotético que más ha sonado. Mientras, Mike Dunleavy, observaba a la espera.

El small forward, de 35 años, ha pasado por un largo proceso de recuperación y su momento de volver con los grandes se acerca. Su espalda ha sido un tormento excesivo, pero parece que se acabó. Él y no otro ha sido la referencia en la titularidad en el puente que une front y backcourt. Un retorno a un buen nivel, podría ser el parche que los Bulls justo necesitan.

Pero para coger rodaje y tener alguna posibilidad ante el buen hacer de McDermott o Tony Snell, versátil entre el ‘2’ y el ‘3’, en la Windy City se apuntan a esa moda de usar la cantera como clínica de rehabilitación además de como fábrica de talento.

Mike Dunleavy Sr. ha confirmado a SiriusXM NBA Radio que su hijo se encuentra en perfectas condiciones y comenzará a disputar encuentros en la D-League antes de volver con el primer equipo en plena forma.

¿Qué aporta al juego?

Dunleavy Jr, de momento y nada más llegar, aportaría una alternativa directa. Es decir, Nikola Mirotic será baja hasta después del All-Star, y quien mejor que Mike y su veterana muñeca para asumir todos esos tiros desde el perímetro que tanto gustan al nacionalizado español.

Mirotic ha estado tirando con un 35,4% más allá del arco. McDermott, por su parte, ha ido mejorando a lo largo del curso en lo que es su especialidad, y ya promedia un 43,1%.

Los últimos lanzamientos desde el triple, a nivel competitivo, que realizó Dunleavy fueron durante los pasados Playoffs, y lo hizo con un 48,2% de acierto. Luego, su conocimiento del juego e inteligencia a la hora de jugar sin balón, son de las más valoradas en la NBA. Dunleavy es puro IQ baloncestístico, y eso es algo que ni las lesiones borran.

Los Bulls son de esas pocas franquicias que aún no cuentan con un equipo totalmente bajo su control en la Liga de Desarrollo, por lo que aún no ha trascendido cual será el conjunto elegido para que Mike realice su fogueo.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.