Tras el adiós de Jordan, Krause esperaba conseguir a Duncan, McGrady y Grant Hill


Ya hemos rescatado cuál era la versión de Jerry Krause, general manager de los Chicago Bulls hasta 2003, sobre la desmembración del equipo campeón en 1998.

Después de la ruptura, el plan del directivo al mando pasaba por invertir uno o dos años en obras hasta poder armar otro plantel que pudiera aspirar a lo máximo. ¿Cuáles eran esos detalles que Krause tenía en la cabeza para llevarlo a cabo? La realidad habla de que los Bulls estuvieron muy lejos de protagonizar cualquier retorno a las altas esferas de la Liga. Más bien lo contrario; tardaron siete años en volver siquiera a playoffs.

El plan de Krause no funcionó, pero aspiraba a volver a congregar un bloque letal. Según pudo compartir Jamal Crawford, veterano que todavía no se ha retirado y que entonces formaba parte de la joven renovación de los Bulls, Chicago pretendía reunir a Tracy McGrady, Grant Hill y Tim Duncan.

“En mi primer y segundo año, éramos el equipo más joven de la Liga. Los fans lo sabían. Como, ‘vale, va a ser un año de reconstrucción’. Pero en mi año de novato, Jerry pensó que conseguiría a Grant Hill, Tim Duncan y a T-Mac. MJ se acababa de retirar. Teníamos mucho espacio salarial. Y él estaba como que quería asegurarse de que Grant, Tim y T-mac eran agentes libres. Jerry de veras creyó que conseguiríamos a los tres. Incluso si hubiéramos conseguido a los dos al mismo tiempo, hubiera sido como boom“, compartía Crawford en The Platform Basketball Podcast.

Jamal fue drafteado por los Cavaliers en el año 2000 (puesto ocho) y traspasado esa misma noche a Chicago. Formó parte de los infructuosos intentos de la franquicia de volver a invocar un plantel campeón.

Jerry Krause ya había perseguido con ansias la adquisición de McGrady, pues en el año 1997 estuvo a punto de cerrar un traspaso que incluía la salida de Scottie Pippen. Jordan paró aquel movimiento.

(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.