Triple-doble de Blake Griffin para olvidar las penas en los Clippers

La amplia jornada de este miércoles fue de fin de rachas. La de los Celtics, que caían por primera vez tras 16 victorias seguidas y la de los Clippers, que ganaban después de nueve derrotas seguidas. Sexto triunfo para los angelinos, que cortan la sangría a la que estaban expuestos en un escenario propicio para ello, como era Atlanta y ante los Hawks (103-116).

Blake Griffin, en una franquicia que supo horas antes del encuentro que Patrick Beverley sería baja toda la temporada y donde las ausencias por lesiones pueden explicar en parte este 6-11 de balance, hizo un partido monumental. Un triple-doble del jugador franquicia de los Clippers fue el elemento clave del triunfo de los californianos. Griffin tiró de una nave deprimida como son los Clippers y con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias hizo el sexto triple-doble de su carrera, el primero del curso 2017-18 y el segundo de todo 2017.

Griffin contagió a los suyos, quienes por fin actuaron como un conjunto. Esos titulares que debían jugar más duro a ojos del caído Beverley recogieron el guante de su compañero. Además de Griffin, siempre fiable esté de la manera que esté su equipo, De Andre Jordan,14 tantos y 16 rebotes, Austin Rivers, 18 puntos y 5 asistencias, Lou Williams, 20 puntos y 8 pases de canasta y Wesley Johnson, 24 tantos, estuvieron a la altura de una cita que de haber salido cruz, de haber registrado una derrota de los Clippers, podría haber terminado con la estancia de Doc Rivers en el banquillo del equipo.

Combativos Hawks

Aunque la clasificación les coloque en una situación más o menos pareja, los Clippers son un equipo superior a los Hawks. Eso, sin embargo, no se notó hasta el cuarto final, cuando los visitantes doblegaron a Atlanta y se pudieron despegar de un rival incómodo que al descanso ganaba por 63-62. Marco Bellineli, 20 puntos desde la suplencia o John Collins, 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, fueron algunas de las piezas destacadas de los de Georgia. Josh Maggete, el novato de 28 años que pelea por un sitio en Atlanta, dejó unas buenas sensaciones en su sexto partido en la NBA. El máximo asistente de la G League en este inicio de 2017-18 (11,4), donde sirve a los Erie BayHawks, el vinculado de los Hawks, firmó ayer con estos 4 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias su mejor trabajo desde que llegara hace semanas a la elite.

Los Clippers buscarán escalar posiciones después de Acción de Gracias, porque pese al triunfo, siguen hundidos en el Oeste, antepenúltimos con ese 6-11, pero a sólo dos victorias de los Thunder, que con 8-9 cierran los puestos de acceso a los playoffs. Atlanta, por su lado, suma su tercera derrota seguida y con 3-15 se coloca último del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.