Triple-doble de LeBron James para superar a los Pelicans

Los Angeles Lakers tenían ante sí un viernes en el que no podían fallar. Volvían a casa tras dos derrotas consecutivas, jugaban ante un rival ¿directo? del Oeste y, por qué no, es mejor dar buena impresión ante el que a todas luces parece objetivo prioritario para el futuro, Anthony Davis.

Así pues, los Lakers se emplearon con seriedad para ganar el partido por 112 a 104. El conjunto angelino dio sensación de marcar el ritmo en todo momento —no perdió ninguno de los cuatro cuartos— y de paso endosó a los Pelicans su tercera derrota consecutiva, a los que deja a 4,5 partidos de distancia en la clasificación.

Triple-doble número 76

LeBron James no consigue triples-dobles al ritmo de Russell Westbrook, pero eso no le impide acercarse cada vez más y más a Wilt Chamberlain en la lista de jugadores con más triples-dobles en la historia de la NBA. Con 22 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes, James lideró a los suyos mediante el triple-doble número 76 de su carrera. De acuerdo a Elias Sports Bureau ningún otro jugador había conseguido tantos triples-dobles en su 16ª temporada; James suma tres triples-dobles este curso.

James tuvo buena ayuda en Kyle Kuzma con 23 tantos y Lonzo Ball con 12 puntos y 5 rebotes además de dos ‘novedades’. Brandon Ingram regresó tras su lesión aportando 18 puntos y 7 rebotes e Ivica Zubac, titular, hizo su mejor partido del curso con 16 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, aprovechando de una excelente manera los minutos adicionales que le dio Luke Walton ante la baja de JaVale McGee, aquejado de gripe desde hace unos días.

Mucho Davis

En el Staples Center beben los vientos por Anthony Davis desde el último aficionado hasta Magic Johnson pasando por LeBron James. Davis, en su primer partido en Los Ángeles tras las palabras de James, se mantuvo en su línea, brutal. 30 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias fueron las estadísticas con las que se marchó a vestuarios de nuevo cabizbajo y viendo como su equipo es el penúltimo del Oeste solo por delante de los Suns.

El retorno de Randle

Un jugador muy querido por la afición Laker regresó ayer a la que fue su casa durante cuatro años. Julius Randle, jugador al que no se podía mantener en L.A. debido a los planes de futuro de la franquicia, logró 21 puntos y 8 rebotes anotando 9 de 15 tiros de campo en su retorno. El ala-pívot, eso sí, fue protagonista en el lado malo de una de las jugadas de la noche cuando Zubac le colocó un gran tapón. «Me ha estado machacando en los entrenamientos desde que llegué a la liga», dijo con sorna Zubac acerca de su acción sobre Randle.

A la cabeza del segundo grupo del Wild Wild West. La Conferencia Oeste sigue siendo un baño de sangre del que es difícil asomar la cabeza. Tras más de un tercio de temporada parece que hay tres equipos que marcan un ritmo superior como son Nuggets (21-9), Thunder (20-10) y Warriors (21-11). Tras ellos, aparecen ocho conujuntos que se mueven entre las 13 y las 16 derrotas. De esos ocho los Lakers tienen el mejor balance (19-13), válido para el cuarto puesto de la conferencia.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.