Triunfo cómodo de Brooklyn ante los Pistons

Los Detroit Pistons no fueron un problema para los Nets. El cuadro neoyorquino se llevó la victoria ante los de Michigan por un cómodo 117-91, colocándose así con un balance positivo (4-3) y escalando puestos en al tabla del Este. El cuadro de Nash aprovechó la debilidad de su oponente, que solo ha ganado un partido, para ir cogiendo buenas sensaciones, llevándose el duelo con facilidad y sin necesidad de dar muchos minutos a sus estrellas.

Estas, sin embargo, no necesitaron más tiempo para brillar. Kevin Durant logró firmar 23 puntos y 5 asistencias en 27 minutos gracias a su excelente acierto en el tiro, pues terminó un 10/13 en lanzamientos de campo. James Harden, por su parte, se prodigó aún menos (lanzó 9 veces y anotó 6), pero pudo sumar en otros apartados para terminar con un triple-doble de 18 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes. Con este, el escolta ya suma 59 triples-dobles en su carrera, lo que le hace empatar con Larry Bird en el séptimo puesto de la clasificación histórica.

Al margen de ellos, LaMarcus Aldridge y DeAndre’ Bembry tuvieron también una buena noche y se fueron hasta los 16 y 15 puntos respectivamente. Ambos, al igual que el resto de suplentes de los Nets, pudieron contar con bastantes minutos gracias a la holgada distancia de los suyos, que ya al descanso contaban con 15 tantos de ventaja y no dejaron de ampliar dicha renta en al segunda parte, en la que llegaron a colocarse 30 arriba.

Los Pistons, por su parte, entregaron rápido el partido, lo que hizo que ninguno de sus hombres contase tampoco con excesivos minutos y que ninguno firmase una actuación destacable. Corey Joseph, Josh Jackson y Jerami Grant fueron los únicos en dobles dígitos, pero sus 13, 12 y 11 puntos respectivamente no son precisamente números impresionantes.

Cade Cunningham, número 1 del draft, volvió a quedarse al margen del equipo, pues en Detroit no quieren arriesgar con su esguince de tobillo. El base hizo su debut la noche anterior, de modo que Casey prefirió guardárselo en la segunda jornada de este back to back a sabiendas de que tendrá muchos otros momentos por delante para darle minutos.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.