Triunfo vital de Orlando Magic en su visita a Miami

Sexta consecutiva para ascender a la octava plaza del Este (37-38)

Orlando Magic cosechó su sexto triunfo consecutivo, siendo la mejor racha de la franquicia en los últimos ocho años, para batir en su visita a Miami Heat por 104-99.

Nikola Vucevic guió la machada con 24 puntos, 16 rebotes y 5 pases de canasta, seguido por Jonathan Isaac, que agregó 19 tantos y 6 rebotes con un 3/8 en triples.

El equipo que dirige Steve Clifford aprieta la parte baja de los puestos de playoffs, siendo 8º del Este con una marca de 37-38, y superando a Miami Heat que cae al noveno puesto.

«En esta época del año es cuando viene lo más importante», admitió Vucevic. «Estamos luchando por un hueco en los playoffs y ganar seis seguidos es algo realmente enorme. Nos da una gran ventaja en este momento, así que tenemos que mantenerlo», explicó.

El base D.J. Augustin cosechó 19 puntos, y su compañero Aaron Gordon completó otro doble-doble con 14 tantos y 10 rebotes.

«Está siendo muy alentador y divertido», señaló Gordon. «Hay una energía positiva cuando entramos al gimnasio, es algo hermoso», agregó.

Miami Heat perdió un importante duelo para sus futuras aspiraciones en la noche que retiraban el número 1 de Chris Bosh. El escolta Dion Waiters fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido del veterano Dwyane Wade con 22 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias.

«Todavía estamos en la pelea. Tenemos una oportunidad», destacó Wade.

Miami Heat (36-38), actualmente fuera de los puestos de playoffs, le restan ocho jornadas por delante con doble enfrentamiento ante Boston, así como tres últimos duelos ante Toronto, Philadelphia y Brooklyn.

Por su parte, a Orlando Magic le quedan siete partidos y entre ellos jugarán ante Detroit, Indiana, Toronto, Boston y una última jornada que puede ser decisiva contra Charlotte, que esta pasada noche ha sumado su cuatro triunfo consecutivo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.