Un tuit pone al descubierto una lista de objetivos de Orlando

Todo eran sonrisas en Orlando por la mañana del lunes. Los recién firmados Marcus Georges-Hunt y Patricio Garino firmaban sus contratos para cerrar la temporada en los Magic. El agente argentino de Garino, Carlos Prunes, tuiteaba la foto de su feliz representado en plena rúbrica de su acuerdo. Tan contento estaba por el alero que no se dio cuenta en el fondo de la foto que publicaría en redes sociales. En él aparecía una pizarra con una lista de jugadores.

Una foto indiscreta

Prunes borraría el tuit, pero la foto quedó de forma permantente en la red. El foco de esa selección de jugadores, todos actualmente en la NBA, estaba en encontrar jugadores «híbridos» según la propia definición del equipo, capaces de jugar de 3 o de 4 abierto. A la cabeza de la lista de opciones para traspaso aparecían dos Nuggets como Wilson Chandler y Juancho Hernangómez, mientras que un compañero suyo como Danilo Gallinari quedaba como la opción más destacada entre agentes libres junto a Paul Millsap y Andre Iguodala.

Pero la mayor sorpresa aparecía en la quinta fila empezando por abajo de la lista de traspasables. Dario Saric, candidato a ser el mejor novato del año tras un buen debut en Philadelphia, aparecía junto a la anotación «¿FOR AG?», en lo que podría ser una referencia sobre un intercambio con Aaron Gordon, el único jugador con esas siglas actualmente en Orlando.

Solo «un listado de opciones»

Horas después de que la foto invitara a todo tipo de especulaciones en Twitter, el general manager de los Magic intentaba quitar hierro en declaraciones al Orlando Sentinel. Según Rob Hennigan, esta lista «no es demostrativa de los planes» de la franquicia, incluyendo solo «un listado de opciones, incluyendo algunas por las que otros equipos han preguntado». Será en la apertura de mercado cuando veamos si, en efecto, la pizarra de Patricio Garino, era preludio o no de las negociaciones que hará Orlando para reforzar su plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.