Turquía pide el arresto de Enes Kanter

La situación de Enes Kanter respecto a su país natal no mejora. Sin poder viajar con los New York Knicks a Londres por la retirada de su pasaporte en mayo de 2017, el pívot conoce ahora cómo la fiscalía de Estambul ha solicitado a Estados Unidos su extradición bajo una orden de arresto, informa el diario Sabah.

No es la primera vez que Turquía opta por este mecanismo. Justo en mayo de 2017, paralelamente a la revocación de su pasaporte, Turquía emitió una orden de arresto por pertenencia a una organización terrorista. Dicha acusación se basaba en el uso de la aplicación ByLock, la cual habrían usado aquellas personas que organizaron el intento de golpe de Estado en Turquía en julio de 2016.

Con este escenario parece imposible que Kanter regrese por ahora a Turquía, e incluso a Europa; algo que él mismo recalcó el 6 enero, cuando confirmó que no viajaría a Londres por miedo. «El gobierno turco es muy famoso por cazar a aquellos que se oponen a Erdogan… Realmente no quería arriesgar mi vida yendo a Europa donde los largos brazos de Erdogan están en todas partes», expresaba.

¿Habrá consecuencias?

No. Al igual que ocurriese en 2017, Kanter no será extraditado por Estados Unidos, país en el que la organización de Fetthulah Galen –a quién Turquía culpa del intento de golpe de estado–, no está considerada como grupo terrorista. Así, salvo que cometiese y se le acusase de algún otro delito, la extradición volverá a ser denegada.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.