Tyler Herro, si le hubieran dicho que jugaría las Finales de la NBA: «Habría dicho que estabas loco»

Tyler Herror es más que un novato. A sus 20 años, el escolta ha mostrado una confianza impropia de su experiencia, haciendo historia con sus 37 puntos ante los Boston Celtics. Pese a ser uno de los jugadores más destacados de los Heat en las finales de la Conferencia Este, el rookie confesó en el programa The Dan Le Batard Show with Stugotz de ESPN cómo habría reaccionado si le hubieran dicho que jugaría las Finales de la NBA en su primer año en la Liga.

«Probablemente habría dicho ‘estás loco'», dijo Herro. «Solo porque obviamente sé lo difícil que es. El entrenador Spoelstra nos ha estado reiterando en cada partido, todos los días, que no es fácil llegar a donde estamos. Así que no debemos dar nada por sentado. Pero es una locura estar aquí y enfrentarnos a LeBron James en un par de días por el campeonato de la NBA», continuó.

Los Heat han conseguido sacar el máximo rendimiento de sus jugadores por medio de su característica cultura del esfuerzo. Esta les ha llevado a alcanzar las Finales de la NBA sin contar con un jugador elegido entre las ocho primeras posiciones del draft. De hecho, el jugador de los Heat seleccionado más arriba en el draft es Andre Iguodala (novena posición del draft 2004). El veterano alero afirmó que una de las razones del reciente éxito de Miami es no realizar simples evaluaciones estadísticas de sus jugadores.

«Ese es un problema que estamos teniendo en el juego, juzgar a los jugadores por sus números», comentó Iguodala. «También depende de una sensación. Es por eso que los Heat están teniendo tanto éxito con los jugadores que seleccionaron y adquirieron. Tienen su propia fórmula de lo que es ganar».

Tras jugar cinco Finales de la NBA con los Golden State Warriors, Iguodala disputará sus sextas Finales consecutivas. El tres veces campeón de la NBA (2015, 2017, 2018) y MVP de las Finales en 2015 se ha mostrado muy agradecido por disputar la eliminatoria por el campeonato con los Heat. «He sido bendecido a lo largo de mi carrera. Solo siento aprecio. Ha sido un viaje duro, con altibajos. Realmente he podido acercarme a algunos chicos del equipo en el campus de Orlando», señaló.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.