Tyrese Haliburton prepara la nueva temporada con el ‘Select Team’

Tyrese Haliburton es uno de los 17 jugadores que componen el Select Team, un combinado de segunda categoría que el equipo nacional estadounidense está utilizando como sparring de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar del carácter meramente amistoso de este training camp, el base de los Sacramento Kings está afrontando esta experiencia como una forma más de mejorar y preparar el salto hacia su año sophomore. Su temporada de novato terminó de forma prematura debido a una lesión en su rodilla izquierda, pero su impacto fue lo suficientemente grande como para ser el tercer jugador más votado para el premio al Rookie del Año e incluido en el Mejor Quinteto de Rookies.

Los entrenamientos protagonizados durante esta semana están sirviendo como una prueba de fuego para el desarrollo de Haliburton, así como para que el resto de jugadores asimilen conceptos de trabajo en grupo de cara a un futuro llamamiento para formar parte del Team USA absoluto.

«Salir y aplicar todas estas cosas contra otros muchachos y ver cómo funciona contra ellos me sirve de una gran ayuda», aseguró Haliburton durante una comparecencia de prensa celebrada este miércoles. «Y ver también en qué trabajan los demás jugadores y cómo están mejorando. Yo simplemente aprendo de ello y muestro también mi parte.»

No es de extrañar que Haliburton esté estudiando de forma tan minuciosa el juego de sus temporales compañeros de equipo. Su comprensión del juego y su inteligencia sobre la cancha han sido dos de las cualidades que más han gustado en Sacramento. Así lo ha compartido Mark Few, asistente de Erik Spoelstra en el Select Team.

«Lo primero que todo nuestro personal captó fue la gran inteligencia que tiene para jugar al baloncesto, lo rápido que capta las cosas y lo perceptivo que es en el juego», afirmó Few. «Además es un gran comunicador. Es capaz de compartir con los demás lo que ve en la cancha, lo que siente y trasladarlo como si fuera un entrenador. Son dos aspectos excelentes que se deben de tener en cuenta cuando se busca a un líder en la cancha.»

Por su parte, Haliburton añadió que estas semanas de entrenamiento le servirán también para trabajar su fortaleza física y preparar su cuerpo para soportar la exigencia propia de una temporada. «Es importante para mí volverme más fuerte y poder soportar un curso de 82 partidos. Con suerte, más de 82», finalizó el jugador de los Kings.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.