Tyrese Haliburton, sin daño en los ligamentos, evita el quirófano

Buenas noticias para Sacramento Kings. Tyrese Haliburton, quien abandonó el partido ante Dallas Mavericks con una lesión en la rodilla izquierda que hizo saltar todas las alarmas, ha conocido tras una resonancia magnética que no tiene dañados los ligamentos de su articulación y que por tanto no es necesario realizar cirugía alguna; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aunque el hecho de que el novato evite el quirófano no va a cambiar la temporada de los californianos, sí que supone una gran diferencia en su trayectoria y crecimiento, ya que no es lo mismo encarar los próximos meses en modo rehabilitación que hacerlo trabajando en aspectos de su juego. Tanto cambia el panorama que se habla de que es probable que se pierda el resto del curso, pero ni siquiera es seguro.

En su primer año en la NBA Haliburton no ha hecho otra cosa que acumular elogios; no en vano ha sido elegido como el mejor novato de la Conferencia Oeste de los meses de enero y febrero. A estas alturas de temporada tiene un promedio de 13 puntos, 5,3 asistencias y 3 rebotes; números que adorna con un excelente 40,9 por ciento en triples.

Respecto a lo que queda de campaña, todo apunta a que aunque pudiese jugar los Kings optarán por reservarlo. Con siete partidos por delante, los de la capital de California están a tres partidos y medio de San Antonio Spurs, equipo que marca la barrera del play-in; además, deberían superar también a New Orleans Pelicans. La temporada parece terminada, y en ese contexto hacer jugar a Haliburton sería incomprensible.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.