Tyronn Lue sobre los Warriors: «Son lo mejor que he visto nunca»

En su época de jugador, iniciada en 1998, Tyronn Lue militó en los Lakers de Phil Jackson que ganaron tres campeonatos consecutivos con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant de estrellas. Como asistente, pasó por los Celtics de Doc Rivers, con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen dominando el Este. Como entrenador jefe, dirige actualmente a los Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving. Pero Lue tuvo que esperar a las Finales de 2017 para ver al equipo más dominador que han visto sus ya expertos ojos en la NBA.

Una sensación extraña

«¿Refleja su récord lo bueno que es este equipo ahora mismo?», preguntó un periodista tras la victoria, la 13ª consecutiva en playoffs, de los Warriors. «Sí, son lo mejor que he visto nunca», fue la corta y concisa respuesta que dio Tyronn Lue. «¿Puede elaborar un poco más?», insistió el reportero. «Son lo mejor que he visto nunca», repitió Lue.

Finalmente, Lue se expandió un poco más. «Ningún equipo ha hecho esto: 13-0. Y están constantemente rompiendo récords cada año. El año pasado estuvieron 73-9 (en temporada regular), este año empiezan los playoffs 13-0. Así que están jugando buen baloncesto. Pero podemos jugar mejor».

Sin respuesta

El entrenador de los Cavaliers, a sus 40 años, aspira a ser el segundo entrenador de la historia que gana dos campeonatos en sus dos primeros años al frente de un banquillo NBA. Solo el centenario John Kundla (cumplirá 101 años el próximo 3 de julio) lo había logrado en 1949 y 1950, con los entonces Minneapolis Lakers. Pero, para ello, tendrá que encontrar la fórmula de detener a un equipo que jugó un baloncesto en ocasiones perfecto.

Los Cavs fueron incapaces de robar un solo balón a Golden State en todo el partido, forzando solo 4 pérdidas rivales. Incluso sin una finalización exquisita, los Warriors dominaron el control del partido, ante una ofensiva demasiado inconsistente de Cleveland. «Cuando estás jugando un buen equipo como este, no puedes darles 20 tiros más de los que tienes. Cuando tienes 20 pérdidas y no eres capaz de volver y colocar tu defensa, ellos se aprovechan de la situación, especialmente en casa».

Tarea de titanes

Controlar mejor el balón será la asignatura pendiente de los Cas. También necesitarán las versiones más dominadores de LeBron James y Kyrie Irving, los mejores de Cleveland, pero incapaces de compensar las exhibiciones de Stephen Curry y, especialmente, Kevin Durant. El desafío de los Cavs es una tarea colosal. Como mínimo, será derrotar al mejor equipo nunca visto por Tyronn Lue en sus casi dos décadas de experiencia en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.