Tyronn Lue: «No soy un tipo que piensa que lo sabe todo»

Después de una temporada decepcionante en la que cayeron derrotados en Semifinales de Conferencia, Los Angeles Clippers optaron por identificar sus problemas y cortarlos de raíz. Entre el playmaking, el espacio en la ofensiva o la defensa interior también destacó la gestión de recursos de Doc Rivers. El head coach fue cortado por no saber exprimir al máximo el gran equipo que tenía entre manos, y no solucionar sus limitaciones más evidentes. Como recambio llegó Tyronn Lue, un entrenador que ya sabe lo que es ganar un anillo y que ha manejado vestuarios muy jerarquizados.

Tanto él como su staff le han lavado la cara al equipo y, ayudados de las nuevas incorporaciones, han mejorado al equipo en casi todas sus facetas. Pese a estar constantemente elogiado por los pesos pesados del vestuario, Ty Lue se ha mostrado cauto y modesto a los precoces elogios: «No soy un tipo que piensa que lo sabe todo. Solo quiero hacerlo bien en lugar de eso. Es bueno tener un diálogo con tus jugadores, solo mira lo que piensan y cuáles son sus pensamientos. Tener esa comunicación constante con tus jugadores, creo, es muy bueno y siempre se sienten parte de ello. No es que siempre tenga la razón. No es que siempre tengan la razón. Solo queremos hacerlo bien.»

Unas declaraciones que apoyan ese mensaje lanzado de forma coral por todo el vestuario del gran funcionamiento interno que hay. El año pasado habían problemas de química evidentes, pero este curso no tropezarán con la misma piedra y jugadores de la talla de Marcus Morris, Paul George o Nico Batum han presumido del buen ambiente entre compañeros. Y para los tres, el papel de Lue es crucial, ya que ha fomentado la comunicación y en ella ha basado la mejoría del equipo.

En cuanto a juego, se ven unos Clippers mucho más ambiciosos y versátiles. Capaces de jugar con cinco jugadores abiertos, sacando el máximo de sus estrellas en ataque y probando sistemas en defensa. Hasta el momento, por sensaciones y resultados son uno de los más temidos de la Liga. 10-4 para los angelinos con uno de los calendarios más complejos de la NBA según los expertos.

(Fotografía de portada de John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.