Tyson Chandler, reboteando como nunca

A pesar de sus inacabables 216 centímetros y de haberse labrado fama de defensor férreo y de gran pundonor, Tyson Chandler nunca ha sido un destacado —para lo que, por sus condiciones, podría ser— en el distrito reboteador. En sus quince años en la liga, promedia 9,3 capturas por partido, siendo su mejor temporada la 2006-07 —ha llovido ya— con 12,4 capturas por noche.

Sin embargo, saca a relucir NBA Stats un dato que nos revela que el pívot de los Phoenix Suns se encuentra en plena racha. Chander lleva cinco partidos consecutivos con 15 o más rebotes, la segunda mejor racha en este apartado en la historia de la franquicia de Arizona, que está establecido en seis.

En lo que llevamos de temporada, el veterano center —son 34 años ya— promedia 12,1 rechaces bajo los aros, su segundo mejor marca persona, sexto en la presente liga —por delante cinco fieras: Whiteside, Jordan, Drummond, Howard y Gobert—. Eso sí, en el apartado anotador cae drásticamente respecto a los que aparecen en el Top 10 de reboteadores. Es el único por debajo de los diez puntos por noche, con 7,8 tantos.

Por delante de Len

Sin embargo, no deja de llamar la atención como, a estas alturas, sigue todavía por delante de Alex Len. El número 5 del Draft de 2013, otro 2,16 por cierto, es un jugador que todavía y en ningún momento ha rendido a la altura de lo esperado. Por ahora, un Chandler desgastado por los años le sigue comiendo la tostada en minutos.

Mientras que Earl Watson premia al que fuera campeón con los Dallas Mavericks con 28,1 minutos por partido, Len se queda en 21,2, en los que promedia 8,1 puntos y 6,7 rebotes.

Algo que no deja de ser curioso porque los Suns, un equipo que, aunque progresa, tiene difícil clasificarse para Playoffs (13-28), no decide por apostar por su promesa de 23 años por delante de un jugador que ya lo ha hecho prácticamente todo en esta liga.

Chander, por cierto, tendrá esta noche la oportunidad de igualar el récord de la franquicia de seis noches seguidas con quince o más rebotes. El rival ante el que hacerlo serán los Cavaliers de, este sí, un monstruo reboteador como Tristan Thompson.

*Datos sacados de HoopsStats


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.