Udonis Haslem también se expresa en contra de las nuevas restricciones

La NBA está intentando por todos los medios frenar la propagación del coronavirus. En tal sentido, en las últimas semanas ha establecido la aplicación de fuertes restricciones a los jugadores cuando juegan como visitantes.

Si bien no hay duda de que se necesita cierto nivel de cuidados y responsabilidad durante este momento difícil, la leyenda de los Miami Heat, Udonis Haslem, no está del todo de acuerdo con el nivel de rigor que está aplicando la NBA.

«No creo que encerrarse en una habitación durante 24 horas y salir a jugar baloncesto sea mentalmente saludable», dijo Haslem . “Necesito salir a caminar porque hay cosas que se pueden acumular y que no tienen nada que ver con el baloncesto. ¿Y estás diciendo que ni siquiera puedo dar un paseo? No creo que eso sea correcto. Incluso en la burbuja, podías salir a caminar y tomar un poco de aire fresco».

Los jugadores de los Heat no son ajenos a las nuevas restricciones impuestas por la NBA. Recientemente a una de sus estrellas, Bam Adebayo, se le negó el saludo final del partido, cuando él y Kyrie Irving intentaron intercambiar camisetas después de un encuentro.

Si bien las intenciones de la Liga son legítimas y buscan lo mejor para la salud de los jugadores; Adam Silver y la NBA deberán revisar que estas nuevas medidas no provoquen efectos secundarios en la salud mental de sus atletas.

El coronavirus ha modificado la rutina y la vida en general del mundo entero. Aunque los jugadores son conscientes de los cambios que está generando, no son pocos los que piensan que las restricciones van demasiado lejos. En tal sentido George Hill, con una voz muy respetada dentro de la Liga, ya se había expresado previamente; mientras que ahora se le une un veterano muy reconocido y admirado por todos, como lo es Haslem.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.