Ujiri quiere que los Raptors vuelvan a jugar en Toronto: «Es nuestro objetivo»

Tras pasar un año disputando sus partidos como locales en Tampa Bay, los Toronto Raptors tienen intención de regresar a casa esta temporada. Las limitaciones fronterizas entre Canadá y Estados Unidos debidas al impacto del Covid-19 hicieron inviables los continuos viajes de un país a otro que habría supuesto una temporada regular normal, lo que forzó una mudanza que hizo al equipo no jugar a efectos prácticos ningún partido como local. Masai Ujiri, presidente de la franquicia, afirmó que intentarán que dicha situación no se repita y que puedan regresar a la normalidad.

«Espero que podamos jugar en casa. Ese es nuestro objetivo» afirmó. «Jugar fuera nos hizo retroceder algunos años como franquicia, y esto iría a más si la situación se repite otra temporada».

Los Raptors necesitarán la autorización del gobierno de Ontario (provincia en la que se sitúa Toronto) para poder jugar sus partidos en el Scotiabank Arena, lo cual parece ser también la intención de la NBA. Esta publicará el 20 de agosto el calendario completo de su temporada regular, lo que permitirá tanto al equipo como a las autoridades organizarse con más conocimiento de la situación y, con suerte para la franquicia, encontrar la forma de que vuelvan a jugar en su ciudad.

Comentarios sobre el tampering

Ujiri tuvo tiempo también para ser preguntado por la marcha de Kyle Lowry a los Heat mediante sign & trade, un acuerdo que está siendo investigado por la NBA por posible tampering. El presidente fue muy conciso pero muy certero: «Es increíble cómo tantas franquicias consiguen cerrar sus acuerdos a los dos minutos de que abra la agencia libre. Esto es todo lo que tengo que decir».

(Fotografía de portada: Tom Szczerbowski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.