Último duelo entre Kobe Bryant y Tim Duncan

Echando un vistazo a la clasificación del Oeste uno podría pensar que el de esta noche es un partido de trámite entre un miembro de la élite como San Antonio Spurs y un equipo mirando al Draft como Los Angeles Lakers —a partir de las 4:30 hora peninsular española—.

Nada más lejos. O quizá sí, pero solo en lo deportivo. Esta noche pasará a la historia por ser la última vez en la que dos leyendas vivas como Kobe Bryant y Tim Duncan se enfrentan en el escalón más alto del baloncesto mundial. Y será la 52ª ocasión en temporada regular, 82 veces si contamos los Playoffs.

Toda una generación sufre con el fin de una época histórica pero, dentro de la tristeza que supone el adiós del ’24’ de los Lakers, queda el consuelo de disfrutar al menos un año más del que probablemente sea el mejor ala-pívot que ha visto la NBA.

Los datos del encuentro

51 partidos de temporada regular. 30 victorias para Tim y 21 para Kobe. El de San Antonio promedia en estos duelos 18,7 tantos, 11,4 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 tapones; Bryant tiene unos números de 23,8 puntos, 5,5 capturas, 4,5 pases de canasta y 1,3 robos por partido. Impresionante, ¿no? Parece como elegir entre papá y mamá.

En la postemporada Spurs y Lakers se han enfrentado hasta 30 veces con estos mitos en plantilla y en este caso el balance favorece al ’24’: 18 victorias angelinas por 12 de los de Texas. Parece repetitivo citar cifras pero en ocasiones es necesario para dar dimensión a los logros de aquellos jugadores que recordaremos a hijos, nietos y hasta jóvenes ajenos.

28,2 puntos, 5,9 rebotes, 4,7 asistencias y 1,4 robos para Bryant; 25,2 tantos, 13,6 rebotes, 4,2 pases de canasta y 2,3 tapones para Duncan. Para qué escribir más.

Se lo pierde Kawhi y lo vivirá Randle

En otro contexto sería tema de portada la titularidad prometida por Byron Scott para Julius Randle de aquí en adelante. Hoy será un extra. El único punto negativo es no poder disfrutar de un jugador como Kawhi Leonard en un partido de este calibre sentimental, aunque no se trate de la persona más expresiva de la NBA. Causa baja por problemas físicos y los Spurs, que vienen de recibir una dura derrota tras el All-Star, podrían sufrir su ausencia por encima de lo que esperan las previsiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.