Último duelo entre Kobe Bryant y Tim Duncan

Echando un vistazo a la clasificación del Oeste uno podría pensar que el de esta noche es un partido de trámite entre un miembro de la élite como San Antonio y un equipo mirando al Draft como Los Angeles —a partir de las 4:30 hora peninsular española—.

Nada más lejos. O quizá sí, pero solo en lo deportivo. Esta noche pasará a la historia por ser la última vez en la que dos leyendas vivas como y se enfrentan en el escalón más alto del baloncesto mundial. Y será la 52ª ocasión en temporada regular, 82 veces si contamos los Playoffs.

Toda una generación sufre con el fin de una época histórica pero, dentro de la tristeza que supone el adiós del ’24’ de los Lakers, queda el consuelo de disfrutar al menos un año más del que probablemente sea el mejor ala-pívot que ha visto la NBA.

Los datos del encuentro

51 partidos de temporada regular. 30 victorias para Tim y 21 para Kobe. El de San Antonio promedia en estos duelos 18,7 tantos, 11,4 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 tapones; Bryant tiene unos números de 23,8 puntos, 5,5 capturas, 4,5 pases de canasta y 1,3 robos por partido. Impresionante, ¿no? Parece como elegir entre papá y mamá.

En la postemporada Spurs y Lakers se han enfrentado hasta 30 veces con estos mitos en plantilla y en este caso el balance favorece al ’24’: 18 victorias angelinas por 12 de los de Texas. Parece repetitivo citar cifras pero en ocasiones es necesario para dar dimensión a los logros de aquellos jugadores que recordaremos a hijos, nietos y hasta jóvenes ajenos.

28,2 puntos, 5,9 rebotes, 4,7 asistencias y 1,4 robos para Bryant; 25,2 tantos, 13,6 rebotes, 4,2 pases de canasta y 2,3 tapones para Duncan. Para qué escribir más.

Se lo pierde Kawhi y lo vivirá Randle

En otro contexto sería tema de portada la titularidad prometida por Byron Scott para de aquí en adelante. Hoy será un extra. El único punto negativo es no poder disfrutar de un jugador como en un partido de este calibre sentimental, aunque no se trate de la persona más expresiva de la NBA. Causa baja por problemas físicos y los Spurs, que vienen de recibir una dura derrota tras el All-Star, podrían sufrir su ausencia por encima de lo que esperan las previsiones.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Knicks, cerca de cerrar el fichaje de Fredette

Boston corta a David Lee y Denver despide a dos jugadores

Siguiente