Un partido de suspensión para Dillon Brooks

El alero de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks, ha sido suspendido con un partido por su dura falta sobre Gary Payton II durante el segundo encuentro de la serie ante Golden State Warriors. Así, la NBA ha anunciado que el jugador no disputará el Game 3 de la eliminatoria.

La acción ocurrió apenas tres minutos después de que arrancase el partido. Brooks sería sancionado con una flagrante 2 y expulsado por ello. Por su parte, Payton II abandonaría el partido. Posteriormente sería diagnosticado con una fractura de codo aunque finalmente podría estar de baja alrededor de las tres semanas, un periodo de tiempo menor al inicialmente esperado.

La sanción aplicada por la NBA es similar a la recibida por Grayson Allen a finales del pasado mes de enero. Entonces, el jugador de Milwaukee fue suspendido por «contacto innecesario y excesivo» a la hora de cometer la falta sobre el rival. Su acción provocó la lesión de Alex Caruso, quien se perdió un mes y medio a causa de una fractura en la muñeca.

Memphis y Golden State están actualmente empatados con una victoria cada uno. Los promedios de Brooks en playoffs ascienden hasta los 13,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,1 asistencias en ocho partidos, todos ellos como titular.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.