Un positivo entre los 470 jugadores analizados la última semana

La NBA ha vuelto a actualizar los datos de coronavirus entre los jugadores de la competición, los cuales corresponden en esta ocasión a las pruebas realizadas desde el 3 de febrero. Según he hecho oficial la Liga, solo uno de los 470 jugadores analizados ha dado resultado positivo en COVID-19.

La información transmitida por la NBA recalca el control que se está teniendo sobre la propagación de la enfermedad en la competición. Lejos quedan los 16 casos positivos que se detectaron a mitad de enero. En las tres últimas semanas solo ha habido dos infectados, siendo la mejor la pasada con cero positivos entre las plantillas de la competición estadounidense.

La NBA está consiguiendo que la temporada se celebre gracias al estricto protocolo de salud y seguridad que han impuesto a las franquicias. En este se estableció finalmente que los jugadores debían permanecer en los hoteles durante los viajes, y en sus casas si se encontraban en sus respectivas ciudades. Esta determinación no gustó demasiado a los jugadores, pro la entendieron necesaria. Menos ha gustado que tras ello se haya decidido finalmente que se celebre el All-Star Game. Jugadores como LeBron James se han mostrada tajantemente en contra.

Mientras la celebración del partido de las estrellas centra la discusión, la Liga todavía tiene por delante el arduo trabajo de modificar el calendario para incluir los más de 20 partidos que se han suspendido por la pandemia. El plan es que todos se jueguen, pero está por ver que pueda ser así.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.