Un sorprendente Jahlil Okafor lidera el primer triunfo de New Orleans

El pívot cuajó una gran actuación en su debut como titular esta temporada yéndose hasta los 26 puntos

New Orleans Pelicans ha ganado su primer partido de la temporada 2019-20 y no lo ha hecho gracias a Zion Williamson (lesionado), a Brandon Ingram (está jugando realmente bien) o a Lonzo Ball (se le pide más). La estrella anoche en el Smothie King Center fue Jahlil Okafor.

El pívot, a quien muchos dieron por perdido para la élite de la NBA hace bastante tiempo, estrenó titularidad frente a Denver Nuggets para firmar un partido que pocos podían esperar al irse hasta los 26 puntos. Y decimos que es sorprendente porque hizo más puntos frente a los de Colorado que en el acumulado de los anteriores cuatro partidos (24). Con él al mando –20 puntos fueron en la segunda mitad– los de Luisiana se impusieron a su rival por un cómodo 122-107.

Quien tampoco faltó a la cita con la canasta fue Brandon Ingram. El alero firmó 25 puntos para cerrar una racha de cinco encuentros anotando al menos 22. Además, los Pelicans contaron con el regreso de Jrue Holiday, quien tras dos noches ausente por un esguince de rodilla se fue hasta los 19 puntos. Okafor cree que ver en vídeo la debacle del anterior choque ante Golden State les ayudó. «Nos mataron el otro día viendo el vídeo después de esa mala actuación contra Golden State, pero fue algo necesario. Era muy necesario y pudimos arreglar las cosas de las que hablamos».

Tampoco estuvo libre de cierta extrañeza ver la discreta actuación que tuvo Nikola Jokic para los Nuggets. El pívot serbio estuvo bien defendido todo el encuentro y solo pudo realizar seis tiros a canasta para conseguir 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Jamal Murray por su parte se quedaría en 14 puntos para dejar la nota positiva de la noche en el debut de NBA de Michael Porter Jr., que sería el máximo anotador de los suyos con 15 puntos.

Esfuerzo defensivo

Por primera vez en el corto periodo que se lleva disputado de la temporada, la defensa de New Orleans funcionó. Más allá de acumular cuatro derrotas, que ya es de por sí doloroso, más preocupaba en Luisiana el hecho de haber encajado al menos 123 puntos en cada uno de los primeros cuatro encuentros. Anoche, contra los de Colorado, rebajaron esa cifra hasta los 107 puntos. Sí, deben seguir mejorando y convertir la excepción en la regla, pero al menos ya han dado el primer paso.

Enfado de Malone

Quien no terminó para nada contento la noche fue Mike Malone. Denver, que venía de perder en casa ante Dallas, quería recuperar la sonrisa a costa de unos Pelicans que llegaban muy tocados. No solo no lo consiguieron, sino que no estuvieron ni cerca. El entrenador de New Orleans no escondió su enfado. “Estoy realmente avergonzado. Ha sido una actuación defensiva avergonzante. Hemos regalado 37 puntos fáciles en transiciones».

Debut de Porter Jr.

Como comentábamos, la gran noticia para los Nuggets fue ver por fin a Michael Porter Jr. disputando sus primeros minutos en la NBA. El ala-pívot, a quien muchos situaban como posible número 1 del Draft de 2018 en su momento, no estuvo finalmente ni cerca después de que una grave lesión de espalda diese al traste con su carrera universitaria. Aun así, los Nuggets confiaron en él como número 14 y hoy han visto por fin lo que puede hacer sobre la pista. Para empezar, 15 puntos y 4 rebotes en 21 minutos.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.