Un triple de Kevin Porter Jr. acaba con los Wizards

Hace unos días, Kevin Porter Jr. abandonó un encuentro de los Rockets al descanso y fue multado con un partido de suspensión. En su regreso, ha dado a los texanos el triunfo con un triple en el segundo.

De esta forma, los de Stephen Silas han sumado una nueva victoria en su visita a Washington. El cuadro de Houston se impuso a los Wizards por 111-114 para ganar su 11º partido del curso, un triunfo que no le hace abandonar el farolillo rojo del Oeste pero sí seguir poniendo en complicaciones a los capitalinos. Los de Wes Unseld Jr., que comenzaron la temporada en la zona alta de su conferencia, han ido cayendo hasta los puestos de play-in con el paso de las semanas, y derrotas como esta difícilmente les permitirán recuperar las plazas perdidas.

El choque llegó empatado a los últimos 20 segundos, momento en que Porter se hizo con el balón y comenzó a dejar pasar el tiempo para que su último intento llegase lo más pegado a la bocina posible. Cuando quedaban unos 6 segundos, el base recibió un bloqueo directo ante el que la defensa local cambió de asignación, lo que le permitió quedarse emparejado con Raul Neto, el hombre de menor tamaño en la pista y quien más difícil tendría puntear su lanzamiento. Entonces, fue cuestión de sacar su calidad a relucir: bote, paso lateral, triple y victoria.

Porter no estaba firmando precisamente un gran partido, pero supo aparecer en el momento clave para anotar su tercer lanzamiento de la noche en 13 intentos y llegar a los 9 puntos: «Preparamos una jugada que valía tanto para Jalen como para mí. El que se quedase defendido por Neto, se jugaría el último tiro. Era el hombre sobre el que queríamos lanzar. Cuando vi que cambiaban en el bloqueo, supe que tenía que ser agresivo y buscar el lanzamiento».

Jalen Green podría haber parecido sobre el papel una opción más lógica, pues el rookie fue, justo con Christian Wood, el máximo anotador de los Rockets con 22 puntos. No obstante, muchas veces cuando llegan estos segundos finales de nada vale fiarse de lo ocurrido hasta entonces, y esta no es sino otra prueba.

Los Wizards, por su parte, estuvieron comandados por los 27 tantos de Bradley Beal, que encontró apoyo en los 26 de Kentavious Caldwell-Pope y los 24 de Kyle Kuzma. No obstante, el resto de hombres estuvieron muy lejos de resultar tan productivos, lo que hizo que los capitalinos tuvieran problemas para hacerse con el control del choque y acabasen sumando una derrota dolorosa tanto por las formas como producirse en casa y ante uno de los peores equipos según la clasificación. Veremos sin son capaces de rehacerse de cara a próximos encuentros y volver a parecerse al equipo que asombró a propios y extraños en las primeras semanas de competición.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.