Una docena de triunfos seguidos para los Cavs tras dominar a los Clippers

Doce victorias seguidas. Tercer puesto de la Conferencia Este. Los Cavaliers empiezan a dar miedo e infundir todo ese respeto que el resto de equipos les había perdido durante los dos primeros meses de competición.

Los de Cleveland realizaron un gran partido y dominaron completamente a los Clippers logrando el triunfo por un engañoso marcador de 105–94. Los Cavs llegaron a superar a su rival en varios momentos del partido por más de 30 puntos.

Kevin Love finalizó con 24 puntos y LeBron James logró 23 tantos y 9 rebotes antes de que ambos se tomaran el último cuarto de descanso, parcial que aprovecharon los hombres banquillo de Doc Rivers para maquillar el resultado y disminuir la ventaja en 20 puntos.

“Nos patearon el trasero”, dijo Rivers. “Depende de nosotros. Tenemos que hacer un mejor trabajo. Yo no he hecho mi trabajo. No estábamos preparados desde el principio. Creo que cuando nos empezaron a sacar ventaja al principio se terminó todo”.

Blake Griffin con 16 puntos y 8 rebotes fue el hombre de L.A. que más puntos anotó, seguido de Jamal Crawford con 13 puntos.

Polémico partido y polémicas declaraciones

Los Clippers perdieron la compostura durante el tercer cuarto, periodo en el que recibieron cuatro técnicas e incluso Matt Barnes fue expulsado por protestar.

Chris Paul, receptor de una de esas técnicas, se mostró muy crítico con el arbitraje de Lauren Holtkamp, la tercera mujer que ha arbitrado un partido de la NBA esta temporada.

Fuertes críticas de Chris Paul a la mujer árbitro: “Puede que esto no sea para ella”.

Líderes de la División Central

Los Cavs se auparon anoche al primer puesto de la División Central superando a los Bulls. Hace apenas tres semanas, el 15 de enero, Chicago tenía una ventaja de 7 partidos sobre Cleveland que se ha evaporado completamente.

La clasificación de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.