Una lesión de peroné dejará a Clint Capela varias semanas de baja

La victoriosa marcha reciente de los Rockets, tercer mejor equipo del Oeste y en plena racha de 10 partidos ganados, sufrió un importante golpe. Su pívot titular, el suizo Clint Capela, sufrió durante el duelo del sábado ante Minnesota una microfractura en su peroné izquierdo que le dejará varias semanas de baja. Así lo afirmaba desde Francia el prestigioso rotativo L’Équipe. Antes de dar el salto a la NBA, Capela se formó y debutó como profesional con en el país galo.

Esta lesión, combinada con el frustrado regreso de Donatas Motiejunas, deja en apuros el juego interior de Mike D’Antoni. Si bien los Rockets han hecho del triple su gran arma, Capela había encontrado su nicho como pívot titular. En sus 28 partidos jugados, el jugador suizo ha promediado 11,8 puntos y  8,0 rebotes, siendo un gran aliado de James Harden como receptor de sus alley-oops y pases interiores.

Las alternativas de D’Antoni

En ausencia de Clint Capela, de 22 años, los Rockets tendrán que apoyarse en el veterano Nene, de 34 años, como su interior puro de más nivel. Como otro “cinco” natos, Mike D’Antoni solo cuenta en plantilla con el novato Chinanu Onuaku, quien ha pasado casi toda la temporada asignado a la D-League sin debutar todavía en la NBA.

Presumiblemente, y salvo movimiento de mercado, los Rockets apostarán en las próximas semanas por un juego aún más rápido y enfocado en el tiro exterior sin su mejor pívot. Sería otra vuelta de tuerca a un estilo que les ha colocado de forma indiscutible como uno de los equipos más en forma de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.