Unos Grizzlies en cuadro acaban con Miami

Se ha hablado mucho de la fortaleza como grupo de los Grizzlies, pero es que pasan los partidos y nos obligan a repetirnos. Anoche, sin Ja Morant, Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane, victoria ante Miami por 101-93 con Tyus Jones logrando la mejor marca anotadora de su carrera: 28 puntos.

Es tremendo el trabajo de Memphis. Por sus bajas y la entidad del rival, era normal que no pocos pensasen que llegaría una derrota. Sin embargo, Taylor Jenkins les ha inculcado un carácter rebelde que no entiende de excusas, solo de saltar a la cancha a ganar.

Lo hicieron, aunque no fue sencillo. Los Heat empezaron mejor y llegaron a ponerse hasta 11 puntos arriba en el primer cuarto. Memphis reaccionó. Primero igualó el partido y finalmente dio el golpe definitivo a través de una defensa que asfixió a su rival, y es que los de Florida solo pudieron conseguir 18 puntos en los últimos 15 minutos del encuentro para encajar un parcial final de 30-18.

Como decíamos, la estrella de la noche fue Tyus Jones con el mejor partido de su carrera al lograr un fantástico doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias. El base señala que siempre se ha sentido como un gran jugador de la NBA. «Me veo como titular en esta liga. Siento que soy titular en esta liga. Simplemente salgo desde el banquillo y es algo que no me produce vergüenza alguna», sentencia.

Junto al point guard destacó la actuación de San Aldama. El ala-pívot español sigue aprovechando cada oportunidad y anoche firmó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. También estuvo bien Dillon Brooks con 17 tantos, si bien se mostró muy errática desde la línea de tres puntos con un 2 de 11 en triples.

Miami, si ritmo

Los Heat no hicieron un buen partido. Cierto es que abrieron su presentación con una buena racha de canastas, pero rápidamente se diluyeron para no volver a encontrar el camino. Su head coach, Erik Spoelstra, cree que pudo haber sido el peor partido de lo que va de año.

«Este fue el primer juego del curso en el que parecía que estábamos planos; básicamente estuvimos en el barro durante gran parte del partido. Incluso cuando pudimos ponernos en pie, simplemente no fuimos capaces tomar el control del juego», explica.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Tyler Herro tuvo una notable actuación con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Jimmy Butler llegó a los 18 tantos y Caleb Martin alcanzó los 16.

(Fotografía de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.