Utah corta a Jeff Green y firma a Rayjon Tucker

La franquicia de Salt Lake City está moviendo su plantilla para intentar mejorar los resultados

Utah Jazz ha sido el primer equipo en mover ficha tras una periodo de enfriamiento en el mercado NBA. Así, tras cerrar un traspaso para adquirir a Jordan Clarkson de Cleveland Cavaliers, seguidamente han optado por cortar al veterano Jeff Green y firmar a una joven figura: Rayjon Tucker.

Según señalaron a ESPN Reggie Brown y Mark Bartelstein de Priority Sports, agentes del jugador, el acuerdo alcanzado entre el novato y la franquicia de Salt Lake City es por varias temporadas, estando la primera de ella totalmente garantizada.

La contratación de Tucker no ha sido sencilla, ya que pese a no haber sido seleccionado en el draft de 2019, ha desplegado un excelente juego durante su etapa en los Wisconsin Herd de la G League que ha provocado el interés de diversas franquicias. Finalmente han sido los Jazz los que han cerrado el fichaje de un chico que ha promediado 23,9 puntos con un 49% de tiros desde el campo, incluido un 38% en triples, en la G League.

Más allá de sus estadísticas, el que ha sido su entrenador en la liga de equipos afiliados, Chase Buford, lo describe como un jugador muy comprometido. «Utah se está haciendo con un joven fantástico que tiene una gran ética de trabajo y pasión por el juego. Es un atleta de élite que compite a un nivel ridículamente alto todas las noches. Tiene una gran carrera por delante mirando tanto al presente como al futuro».

Adiós a Green

Utah, con un actual balance de 18-12, ha entendido necesario hacer movimientos para dar un impulso al equipo y acercarse a la élite del Oeste; y en ese plan, el de mover su roster, uno de los damnificados ha sido Jeff Green. El veterano alero llegó a los Jazz como una interesante pieza que debía ser importante desde el banquillo; sin embargo, su nivel no ha terminado de convencer el Salt Lake City al quedarse en un 38,5% en tiros de campo, la peor marca de su carrera. Ahora será libre para buscar un nuevo destino.

(Fotografía de Jonathan Devich/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.