Victor Oladipo ejerce su opción de jugador con Miami

Victor Oladipo ha ejercido su opción de jugador para la temporada 2023-2024 con los Miami Heat por un total de 9,4 millones de dólares, según le ha contado una fuente al periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

De esta manera, el guard disputará su cuarta temporada consecutiva con la franquicia de Florida, aunque todavía no hay fecha para su regreso a la pista tras desgarrarse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda en la primera ronda de los playoffs frente a los Milwaukee Bucks. Es la tercera cirugía a la que se ha sometido en los últimos cuatro años. Las otras dos fueron en la rodilla derecha.

El jugador de 31 años de edad ha disputado 42 encuentros en la última temporada regular, su cifra más alta desde la 2017-2018. Principalmente desde la reserva promedió 10,7 puntos, 3,0 rebotes y 3,5 asistencias. En los dos encuentros que pudo uniformarse en la postemporada registró 11,5 tantos con una alta efectividad en tiros de campo: 10 aciertos en 19 intentos para un 52 por ciento de éxito. Vale preguntarse hasta dónde hubiese llegado Miami en las Finales si el escolta no hubiese sufrido la lesión.

En su undécima temporada en la NBA, Oladipo integrará el backcourt junto con Gabe Vincent –si logran renovarle en la agencia libre–, Tyler Herro y Kyle Lowry, aunque este podría tener sus horas contadas con el equipo. Tras las Finales de la NBA, Miami está activo en el mercado de traspasos e incluso el periodista Sam Amick mencionó que el base Damian Lillard estaría interesado en unirse a la organización. Pase lo que pase con Dame, Miami confirma para la próxima edición a un sólido jugador para su rotación, aunque la única preocupación es si puede mantenerse sano.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.