Victor Oladipo es traspasado a Oklahoma

La etapa de Victor Oladipo en Miami ha llegado a su fin. Según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Heat han llegado a un acuerdo para enviar al jugador a los Oklahoma City Thunder, que recibirán también algunas rondas del draft a cambio de absorber su salario de 9,45 millones de dólares.

El escolta se acogió a este año de contrato, recogido como una player option, dado que una lesión en su rodilla dejó su futuro en el aire y abrió la posibilidad de que se pierda gran parte de la próxima temporada. Los problemas físicos han sido una constante para él en sus últimos años, pues este curso, con tan solo 42 partidos disputados en liga regular, ha vivido su temporada más activa desde 2018, lo que refleja los problemas que ha tenido para mantenerse en pista.

Victor ya conoce Oklahoma City, pues jugó allí durante la temporada 16-17, su cuarta en la NBA, en la que promedió 15,9 puntos por partido. Ahora, no obstante, llega en una situación muy diferente, pues tendrá que trabajar en su rehabilitación de rodilla antes de saber siquiera si puede aportar algo al equipo.

Miami, por su parte, libera algo de espacio a cambio de entregar algunos picks aún por conocer, y genera además una Traded Player Option por valor de 9,45 millones con la que podrá intentar incorporar a algún jugador. No obstante, continúa teniendo un cap bastante saturado, pues, con solo 10 jugadores ahora mismo en plantilla, está ya por encima del límite del impuesto de lujo.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.