Victor Oladipo, Jugador Más Mejorado de la NBA 2017-18

Al igual que ha sucedido con el MVP de la NBA, tampoco hubo sorpresas anoche en la gala de los Premios NBA celebrada en el Barker Hanger de Santa Mónica en lo que se refiere al galardón del Jugador Más Mejorado. Aquí la gloria fue a parar a manos de Victor Oladipo, quien en esta 2017-18 ha jugado su mejor temporada como profesional. El de los Pacers, en su primera campaña en Indiana, lideró a la franquicia de Indianápolis en un curso donde pocos esperaban un rendimiento de ese calibre, tanto en el plano individual del propio jugador, como en el colectivo de un equipo que miraba más hacia la reconstrucción post Paul George.

Pero nada de eso. Oladipo, que llegó a Indiana precisamente en el traspaso que colocó a PG en los Thunder, ha encontrado por fin el lugar donde desarrollar su mejor baloncesto, ese que le hizo ser número 2 del Draft de 2013 y parte del Quinteto Ideal de Novatos en la 2013-14.

Números espectaculares

Dipo ha crecido de una manera brutal en esta 2017-18, donde ha disparado sus números de una forma espectacular. Así, ha promediado 23,1 puntos, 5,2 rebotes, 4,3 asistencias y un 47,7 por ciento en tiros de campo. Además, ha firmado un total de 177 robos de balón, para 2,4 por choque, lo que le ha convertido en líder de la 2017-18 tanto en ambos apartados.

Oladipo, que arrasó a Clint Capela y a Spencer Dinwiddie en la votación, con 499 puntos frente a los 99 de Capela y los 50 de Dinwiddie, es uno de los dos jugadores que esta campaña ha registrado más de 20 puntos y 2 robos por duelo. El otro ha sido…. Paul George. Curiosas coincidencias.

All-Star 2018, primera vez en su carrera, parta del Equipo Ideal Defensivo y parte del Tercer Mejor Equipo de la NBA, el premio al Jugador Más Mejorado pone la guinda a unos meses inolvidables para Victor Oladipo.  “Quiero agradecer en primer lugar esto a los votantes. Ellos siguen la NBA de cerca y tiene que hacer elecciones difíciles. Aprecio que me reconocieran a mí con esto”, aseguró el de los Pacers, quien tuvo palabras de agradecimiento también para la franquicia, la familia, los compañeros de equipo y la ciudad de Indiana.

Oladipo es el quinto miembro de los Pacers en ganar el premio al Jugado Más Mejorado, después de Jalen Rose (2000), Jermaine O’Neal (2002), Danny Granger (2009) y Paul George (2013).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.