Victor Oladipo y su dura recuperación: «Hace 11 meses ni podía caminar»

La historia de Victor Oladipo es una de esas que a hace sentir mejor a aquel que la lee. El escolta de Miami, jugando desde el pasado 8 de marzo, ha superado dos cirugías en el cuádriceps para volver a sentirse un jugador importante dentro de la NBA. Sí, es cierto que su papel no es por ahora el que llevó a ser All-Star con Indiana, pero de igual modo está sumando para un equipo con aspiraciones de anillo como son los Heat. Y lo que es más importante, vuelve a disfrutar del deporte que tanto le apasiona.

«Hace 11 meses ni podía caminar o doblar las piernas… así que poder correr por la cancha y jugar un partido de este deporte que amo es una bendición de por sí», explica en una entrevista concedida a Shams Charania de Stadium.

Uno de sus mejores momentos como jugador de la franquicia de Florida llegó en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda ante Atlanta Hawks. Con las ausencias de Kyle Lowry y Jimmy Butler salió titular para firmar 23 puntos en 36 minutos y ser clave en la victoria de los suyos. El escolta sabe que le queda un buen camino por recorrer para acercarse al jugador que era, pero promete pelear por ello.

«Mi objetivo es mostrarles a todos que sigo siendo un jugador de élite. Sé que no va a ser fácil, pero estoy dispuesto a trabajar», comenta de cara al verano que se avecina, cuando será agente libre sin restricciones.

Volviendo a lo pasado con la lesión, tiene claro que tanto entonces como ahora, todo se trata de mirar al frente y no detenerse. «Cuando me lesioné pensé por qué me pasaba a mí e incluso en rendirme. ¿Qué debo hacer a continuación? ¿Debo dejar de jugar? Pasas por muchas emociones antes de mirarte al espejo y decir: ‘hombre, sigue adelante'», finaliza.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.