Victoria de Memphis ante Oklahoma City en un magnífico partido

Thunder 105 – Grizzlies 111, prórroga (1-1)

Partidazo con final dramático en Oklahoma City. Los Grizzlies consiguieron nivelar la serie de Primera Ronda tras vencer en la prórroga a pesar de haber permitido que se evaporaran considerables ventajas a su favor.

Quizá la más llamativa fue la diferencia de 5 puntos a su favor a falta de 13 segundos para el final del cuarto periodo que un triple imposible de Kevin Durant y un rebote ofensivo de Kendrick Perkins se encargaron de anular.

Fue un final de partido magnífico, pero algún equipo tenía que ganar y finalmente Memphis impuso su voluntad en la prórroga.

«Ha sido un tremendo partido», dijo Dave Joerger a Associated Press. «Puedo decirlo honestamente, gane o pierda. Sé que hemos ganado. Pero creo que ha sido un gran partido del que hemos sido parte. El encuentro nunca se terminaba. Hubo un montón de grandes jugadas».

Zach Randolph fue el máximo anotador de los Grizzlies con 25 puntos y 6 rebotes, seguido de Mike Conley con 19 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. Marc Gasol llegó a los 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Por parte de los Thunder Kevin Durant llegó a los 36 puntos y 11 rebotes, pero sus porcentajes de campo (12/28) no fueron los habituales debido a la defensa de Tony Alle. Durant anotó 20 puntos entre el último cuarto y la prórroga.

Russell Westbrook anotó 29 puntos (11/28) y Serge Ibaka añadió 15 puntos y 11 rebotes.

El tercer partido de la serie se disputará el jueves en Memphis.

El dato

Durant se convirtió anoche en el tercer jugador de la historia de la NBA capaz de conseguir al menos 35 puntos y 10 rebotes con 5 triples, algo que anteriormente sólo habían conseguido Dirk Nowitzki (2003 y 2006) y LeBron James (2009, 2010 y 2013).

Abonados a la prórroga

Thunder y Grizzlies están disputando su tercera serie de Playoffs. En las dos anteriores venció en una ocasión cada equipo y en los 14 partidos de Playoffs disputados hasta ahora entre ambos ha habido cuatro encuentros con prórroga con tres victorias para Memphis.

A destacar también los cuatro triunfos que suman los Grizzlies en partidos disputados en el Chesapeake Energy Arena durante la post temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.