Vince Carter no volvería a jugar en la NBA tras 22 temporadas

Con Atlanta fuera del plan de reanudación, el histórico alero vería finalizada su carrera

La NBA espera aprobar este próximo jueves el nuevo escenario de regreso a la competición. Ese en el que solo 22 de los 30 equipos tienen cabida y, por tanto, los ocho con peores registros quedarían ya de vacaciones.

Ese horizonte no solo significa que las mejores posiciones para la lotería del draft quedan definidas; también que toda una leyenda de la NBA se despediría de sus días en activo.

Vince Carter (43 años hechos en enero) anunció hace ya meses que la 2019-20 sería su última temporada en activo y, por si acaso no existía reanudación, se despidió ya formalmente de su etapa en activo. Había run run de que podía no volver pero la situación quedaba todavía en el limbo, fuera de la oficialidad, pues no se conocían las condiciones de una hipotética vuelta a la competición. Sin embargo, el plan de reanudación que la Liga aprobará mañana con casi total seguridad hace definitiva la despedida de Carter.

El jugador de los Atlanta Hawks lo deja con 22 temporadas a sus espaldas y 25.728 puntos en la buchaca, 19º jugador que mayor anotación registró en la historia de la competición.

Además, Carter —hijo del draft de 1998— también ha sido el único jugador capaz de actuar de corto en cuatro décadas diferentes.

«Jugué al baloncesto porque lo amo. Y quiero que la gente lo entienda y aprecie. Ser un buen tipo, disfrutar del juego y jugar al deporte que amo a mi manera. Eso es todo lo que quería hacer. Y creo que la gente entiende que a esta edad, más que nunca, estoy disfrutando de jugar», podía decir Carter, asumiendo casi ya su despedida, a Sports Illustrated hace algunas semanas.

Un histórico

A lo largo de sus 22 años como profesional, Vince Carter militó en Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y, finalmente, Atlanta Hawks.

Se va como toda una leyenda de la Liga, inmortalizado sobre todo por sus escorzos aéreos machacando el hierro. Además de su célebre prensa como matador, Carter participó en el All-Star en ocho ocasiones, fue Novato del año en 1999 y ganó el Concurso de mates en el 2000. También resultó destacado como miembro del segundo mejor quinteto de la NBA en una ocasión (2001) y otra del tercero (2000).

Le faltó desprenderse de la espina de nunca haber levantado un campeonato. No obstante, Carter se marcha como uno de los exteriores mejor recordados a partir del año 2000.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.