Vince Carter: “Voy a jugar otro año, me siento bien”

Lo dijo hace unos meses y lo ha confirmado ahora. Con motivo de la visita de los Kings a la pista de Brooklyn, Vince Carter fue entrevistado por el New York Post, donde confirmó que desea jugar la 2018-19. Carter, que no disputó ni un segundo ante uno de sus antiguos equipos, cumplirá 41 años en enero de 2018.

“Voy a jugar otro año, seguro. Tengo que hacerlo. Me siento bien. Lo haré hasta que mi cuerpo, o mi mente, digan que no, hasta que ya no me quiera preparar para jugar de la manera correcta”.

No obstante Carter sólo mira a corto plazo y no considera que su carrera se pueda alargar hasta los 45 años, como ha anunciado querer hacerlo el quaterback de los Patriots Tom Brady. “No, no creo que pueda llegar a los 45 años. Pronto tendré 41, sí, por lo que no es tan exagerado (la retirada a los 45), pero definitivamente quiero un año más y ya veremos».

Camiseta de los Nets retirada

Carter fue ovacionado el domingo por el Air Canada Centre, en Toronto, su primera casa en la NBA. Con los Raptors debutó en la NBA en febrero de 1999. Tras ello, fue el turno de visitar a los Nets. Viejos recuerdos de una franquicia para la que jugó 374 encuentros, cifra sólo superada por los servicios prestados a los propios Raptors.

Como consecuencia de ello, sobre la mesa está la posibilidad de que le retiren la camiseta en los Nets. “Sería un sueño hecho realidad para cualquier jugador”, apuntó Carter acerca del hecho de tener su camiseta y su número retirados para siempre. “Significa que has tenido una gran carrera”.

Además de los Nets, también se ha rumoreado la posibilidad de que Toronto retire su dorsal. “No se pueden comparar”, señaló el protagonista sobre su estancia en una y otra franquicia. “El domingo fue estupendo y diferente a otros años, para ser honesto”, rememoraba Carter cuando le venía a la cabeza la ovación del Air Canada Centre.

Y en esa mente que echa la vista hacia el pasado, también hay futuro. A corto plazo. “Cuando llegue el momento en el que no quiera hacer la rutina de preparación para los partidos, me iré. No quiero engañarme y podría ser más vulnerable a las lesiones. No puedo afrontar el hecho de estar lesionado. Me odiaría si me lesionase por alguna estupidez, quiero decir, por no prepararme de la manera correcta”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.