Vince Williams firma un contrato de tres años con los Grizzlies

Los Memphis Grizzlies han decidido garantizar el futuro de Vince Williams en la plantilla. El jugador, que estaba vinculado mediante un contrato dual desde 2022, ha llegado a un acuerdo de tres años a cambio de 7,9 millones tal y como informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, quien además afirma que dicho contrato recoge una opción de equipo para una posible cuarta temporada.

Williams apenas tuvo presencia en el equipo durante el pasado curso, pero este año ha conseguido hacerse un hueco en la rotación y ha llegado a disputar 28 de los 37 encuentros de los de Tennessee, siendo incluso titular en ocho de ellos. Con 5,9 puntos y 5,1 rebotes, el base está cuajando una temporada lo suficientemente interesante como para llamar la atención de la franquicia, que ha decidido ofrecerle este contrato a largo plazo con la esperanza de que se convierta en una futura ganga si sigue progresando.

La temporada de los Grizzlies parece haber quedado en el limbo tras la lesión de Morant, que difícilmente les permitirá aspirar a estar presentes en los playoffs. Ante esta tesitura, hacer pruebas de cara a perfilar la plantilla para el año que viene parece el único objetivo de los próximos meses, y hombres como Vince pueden verse beneficiados de ello. De hecho, en los dos partidos disputados desde la baja de Ja, ha disputado 36 y 29 minutos, y ante Phoenix logró incluso la mejor anotación de su carrera al alcanzar los 19 puntos.

Para poder firmar este contrato, Memphis ha despedido a Bismack Biyombo, que se incorporó al equipo como parche tras la lesión de Steven Adams pero que no parece que pueda encajar en los planes a futuro de la franquciia.

(Fotografía de portada: Joshue Beteley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.