Nuestros votos para el MVP y el resto de premios de la temporada

Concluida la temporada regular, la NBA comenzará en breve a repartir los galardones individuales y colectivos que premian a los mejores del curso. La mayor parte de los premios se eligen tras las votaciones de representantes de medios de comunicación norteamericanos, pero nosotros, como otros años, no queremos dejar de dar nuestros premios.

RELACIONADO: listas con todos los premios individuales de la historia de la NBA.

Es importante recordar que no son predicciones de lo que vaya a ocurrir; son nuestros premios, realizados tras la votación de los ocho miembros que formamos nbamaniacs.

Premios individuales

  • MVP: Stephen Curry. No creemos que haya nada que explicar aquí. Si acaso recordar ciertos datos de hace unos días.
  • Novato del año: Karl-Anthony Towns. Tampoco hay mucha opción de discusión en este aspecto. Towns ha ganado todos los meses el premio al rookie del mes y nosotros también le hemos votado de forma unánime como el mejor debutante del año.
  • Defensor del año: Kawhi Leonard. En este premio ha habido cierta disputa, ya que algunos votos también han ido para Draymond Green e incluso uno para Hassan Whiteside, pero creemos que Leonard debe repetir.
  • Jugador más mejorado del año: C.J. McCollum. El escolta de los Blazers se lleva el premio de forma casi unánime; uno de nosotros votó por Curry como jugador más mejorado.
  • Sexto hombre del año: Jamal Crawford. Hasta seis jugadores han recibido votos, pero finalmente Crawford es quien más puntos se ha llevado.
  • Entrenador del año: Brad Stevens. ¿Polémica en este premio? Aunque Steve Kerr, Steve Clifford o Terry Stotts han recibido votos, la campaña de los Celtics encumbra a Stevens como uno de los grandes entrenadores jóvenes de la NBA.
  • Ejecutivo del año: R.C. Buford. La forma de mejorar la plantilla de los Spurs por parte de Buford ha sido incuestionable. San Antonio ha hecho la mejor temporada regular de su historia, y eso es mucho decir para una franquicia con cinco anillos.

Premios colectivos

  • Primer equipo All-NBA: Stephen Curry, Russell Westbrook, LeBron James, Kevin Durant, Draymond Green. Habrá gente que no quiera ver a Green de pívot pero ha jugado muchos minutos así (algo más de un 25%) y ante la escasez de pívots dominantes o influyentes, es quien más puntos se ha llevado.
  • Segundo equipo All-NBA: Chris Paul, Damian Lillard, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, DeMarcus Cousins. Aldridge cae aquí porque es difícil defender que haya hecho una mejor temporada que Durant, y Lillard ha sido el alma de unos Blazers a los que se daba como uno de los peores equipos de la liga y han terminado quintos del Oeste.
  • Tercer equipo All-NBA: Kyle Lowry, James Harden, Paul Millsap, Paul George, DeAndre Jordan. Sí, se quedan fuera gente como Klay Thompson, DeMar DeRozan, Isaiah Thomas o Anthony Davis, pero elegir a los 15 mejores jugadores de la NBA acarrea dejar fuera a gente de gran nivel. Por cierto, si Davis se queda fuera de los tres quintetos, perderá aproximadamente 24 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años de su contrato.
  • Primer equipo defensivo: Russell Westbrook, Chris Paul, Kawhi Leonard, Draymond GreenHassan Whiteside. Brutal, sencillamente brutal.
  • Segundo equipo defensivo: Avery Bradley, Ricky Rubio, Jae Crowder, Paul Millsap, DeAndre Jordan. Dejamos fuera a gente como Tony Allen, Danny Green o Paul George.
  • Mejor equipo rookies: Justise Winslow, Devin Booker, Kristaps Porzingis, Nikola Jokic, Karl-Anthony Towns. No pensamos que pueda haber muchas objeciones a este quinteto teniendo en cuenta toda la temporada.

La NBA comenzará a repartir sus premios en los próximos días, por lo que será entonces cuando veamos si los periodistas norteamericanos tienen opiniones diferentes a las nuestras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.