Wade explica por qué cree que LeBron James puede igualar a Jordan

“No sé si (James) tiene la posibilidad de superar (a Jordan) o no. Eso es algo que ya se verá. Cuando digo que LeBron está a la altura de Michael me refiero a algo así: están en un campo de golf. Michael está en el hoyo 18. LeBron está más o menos en el cuarto hoyo. Le queda un largo camino, pero está en el ritmo y par para llegar a ese hoyo 18”.

Así respondía a ESPNChicago.com acerca del debate iniciado este verano sobre si puede igualar o superar a , el considerado por muchos mejor jugador de la historia del baloncesto.

“Creo que todo el mundo sabe que (James) es un fenomenal, fenomenal jugador. Es alguien que no habíamos visto aún, con una altura de 2,03 que puede correr tanto como cualquier base, saltar tanto como cualquier pívot y tiene la habilidad para hacer muchas cosas. Pero Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos. Va a ser difícil superar eso.”

Wade no se extraña de lo conseguido por LeBron este año, quien ha logrado su tercer MVP de la temporada regular, su primer campeonato NBA, el MVP de las Finales y su segunda medalla de Oro olímpica.

[ Más: Los JJ.OO. de LeBron James, su dominio, datos y récords ]

“No lo estoy (sorprendido). Hay un periodo en tu vida y un momento en el que vas a seguir mejorando. Ves a jugadores como Kevin Durant, Russell Westbrook, que son buenos ahora pero que van a ser mejores. Y no me refiero a los puntos que pueden anotar, simplemente se trata de ser un mejor jugador de forma global. Y LeBron está en ese punto; tiene 27 años.”

“Está jugando con confianza, con esa actitud que necesitas, y está llegando al punto más álgido de su carrera. Ya lo hemos visto en los mejores jugadores de este deporte, todos los futuros miembros del Salón de la Fama, a esa edad -27, 28, 29- son los mejores años, y si después de eso te mantienes con salud, puedes tener grandes años aún como por ejemplo Michael Jordan, como Kobe (Bryant) ha tenido, cuando llegaron a la treintena”.

Para que James se acerque a Jordan, necesitará ganar títulos y eso es algo que no podrá hacer si el equipo de Miami no continúa unido y sin problemas físicos.

“Si tienes un equipo que es lo suficientemente afortunado para no tener lesiones importantes, entonces puedes conseguirlo (ser una dinastía). Pero nunca se sabe hasta que no has terminado”, explicaba Wade, quien también recordó su etapa como aficionado de los Bulls. “Cuando animaba a los Bulls y ganaron el primer campeonato, no dije ‘vamos a ganar cinco más’. Simplemente esperas que tu equipo siga compitiendo y que sigan en esa situación en la que sean lo suficientemente buenos como para poder ganar”.

“Así que ahora mismo, hemos ganado un (anillo) y eso es mucho más que lo que otros muchos equipos han hecho en el pasado, pero también es mucho menos (que lo logrado por otros equipos). Simplemente queremos seguir mejorando y con la esperanza de poder llegar de nuevo a las Finales para trata de ganar otro más”.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.