Wade quiere luchar por otro anillo

Dwyane Wade optó por ejercer la opción de jugador que extendía su contrato con Chicago un año más a razón de 24 millones de dólares. Eso ocurría el 20 de junio. Tres días después Jimmy Butler era traspasado a Minnesota cambiándolo todo.

Lo hizo porque Flash, siempre competitivo, quería el dinero que creía merecer, sí; pero mayor interés tenía en continuar jugando por ganar. Ahora, con un acuerdo que le liga hasta verano de 2018 a los Bulls, se encuentra justo en el contexto que desea evitar: una reconstrucción.

Por ello, desde hace semanas se rumorea –con rotundidad– que Wade rescindirá su contrato a lo largo de los próximos meses para, ya siendo agente libre, unirse a otro equipo que debería salir entre Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers.

Son tres opciones interesantes, pero no todas ofrecen lo mismo. En California soplan aires renovados con Magic Johnson al mando, pero no dejan de ser una incógnita. En Florida tiene su casa baloncestística, pero disputar playoffs sería, a priori, el techo. En Ohio le espera su amigo LeBron James y una opción de ser campeón, pero puede tener menos protagonismo del deseado.

Con las cartas sobre la mesa toca preguntar al principal interesado, Wade, quien en declaraciones a Miami Herald deja claro que le encantaría volver a luchar por un anillo.

«Obviamente todo el mundo quiere competir. No es un secreto. A todos nos encantaría luchar por un campeonato al final de la carrera. Me encantaría. No estoy en posición de hacerlo en este momento, así que no puedo hablar de preferencias. Espero que un día antes de que esto termine, pueda volver a competir por un campeonato. He tenido la suerte de estar en cinco finales, así que si no voy a otra no puedo quejarme, pero me encantaría porque siento que puedo aportar en un equipo que esté en esa situación», sentencia.

Deshojando la margarita

Ya son menos las posibilidades. Wade, con 35 años, se retirará más pronto que tarde, por lo que no le quedan muchas oportunidades para ir a por otro título. Además, no habla de hacer vestuario –jugar minutos de la basura– y ganar; él quiere ser parte importante de un equipo campeón. Que alguien le diga a LeBron James que vaya preparándole la taquilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.