Miami y Los Ángeles, entre las preferencias de Wade

Dwyane Wade aún es jugador de Chicago Bulls, pero ello no evita que las palabras a su alrededor se dirijan justo a cuál será su próximo destino. ESPN informaba hace semanas que la intención del veterano escolta, sin decantarse aún por otro equipo, era la de rescindir su contrato con la franquicia de Illinois; sin embargo, los contactos para ello, según explican medios de Chicago, aún no se han iniciado.

A la espera de ver convertida en hecho la anunciada separación entra Bulls y Wade, los rumores iniciales apuntaron a un reencuentro con su amigo LeBron James en Cleveland; es más, el entorno de El Rey habría manifestado estar «bastante seguro» de que así sería. No está tan claro. Según Miami Herald Wade maneja otras opciones.

Sin dar marcha atrás en su determinación a cambiar de equipo, el afortunado que termine por disfrutar de su baloncesto saldrá entre al menos tres aspirantes. El citado medio de Florida suma Miami y Los Angeles como destinos predilectos de Wade, información que llegaría desde una persona cercana al jugador.

La opción de volver a ser un Heat no es nueva. A finales de julio, cuando no se sabía qué quería hacer Wade, ya conocíamos que la gerencia de Miami deseaba tener una reunión con él para hablar de su ‘regreso a casa’. En agosto, con su salida de los Bulls más cercana, el ver a sus hijos matriculados en un colegio de la soleada ciudad de Florida hacía que esta alternativa ganase peso.

¿Y Los Ángeles?

Tenemos dos equipos, Clippers y Lakers. ¿Es para Wade lo mismo? No lo sabemos. Jugar en la ciudad californiana siempre es un aliciente, pero ninguno de los equipos –tampoco Miami– parece preparado para un asalto más allá de luchar por entrar en playoffs –si lo logran–. Así, parece que Flash está anteponiendo su bienestar familiar a un nuevo asalto al anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.