Wade ejecuta su opción por 24 millones y seguirá en los Bulls

Parece que seguirá vistiendo los colores del equipo de su ciudad natal la próxima temporada. Según ha podido saber ESPN, el escolta se inclina por ejecutar su opción de jugador con Chicago para la campaña 2017-18, la cual le reportaría un montante total de 24 millones de dólares.

Wade ha mantenido varios contactos con la directiva de los Bulls en las últimas semanas y podría conocer parte del planteamiento que tiene la franquicia de cara al próximo curso. Aunque los Bulls han recibido constantes ofertas por , aún no han decidido ningún movimiento que indique que vayan a optar por la reconstrucción. Wade ya ha dejado claro en diversas ocasiones que no tiene intención de formar parte de proyectos en formación con la mayoría de compañeros jóvenes.

Un salario incomparable

Pese a todo, el destino deportivo de la franquicia no parece que vaya a ser el factor fundamental en la decisión de Wade. El tres veces campeón de la NBA ya firmó contratos en el pasado lejos del máximo salarial al que podía aspirar con el objetivo de que Miami Heat pudiese formar plantillas más competitivas y ahora, en la parte final de su carrera, sería difícilmente posible que cualquier otro equipo le pudiese ofrecer un contrato cercano a las cifras que percibiría como miembro de los Bulls en los próximos 12 meses.

A lo largo de la campaña 2016-17 Wade ha disputado 60 partidos con unos promedios de 18,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias con un 43,4 por ciento en tiros de campo.

Oficial: Wade se queda

Ya no es rumor, ya es noticia. Vincent Goodwill‏, de CSN Chicago, desvela que Wade, quién tenía hasta el 27 de junio para comunicar su decisión de manera oficial a Chicago, no ha querido demorarse más y ya ha informado a los Bulls de su decisión: se acogerá a su player option. No ha querido esperar siquiera a ver qué hacían con Jimmy Butler y si Chicago será el curso que viene o no un equipo competitivo y de calibre playoff.

Así que a falta de saber si en la Ciudad del Viento acometen algún traspaso que traiga a alguna otra estrella en caso de que Butler saliera, Wade se convertirá en el comandante en pista de Fred Hoiberg. A sus 35 años.

Nota: Este post fue publicado cuando la continuación de Wade sólo era un rumor y ha sido actualizado confirmando la continuidad del escolta. Elio Martínez y Enrique Bajo colaboraron en su redacción.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Pasecniks: “Que vaya a la NBA este año depende del Draft y del equipo”

Pau Gasol no ejercerá su opción y firmará de nuevo con los Spurs

Siguiente