Wall ve a los Wizards a la altura de cualquiera en el Este

Washington Wizards se aproxima a la nueva temporada con ilusiones renovadas. Cierto es que desde que eligieron a John Wall en el Draft de 2010 solo han tenido cuatro presencias en playoffs sin pasar nunca de las semifinales de conferencia, pero no lo es menos que por primera vez tienen claro que no se encontrarán por el camino a LeBron James. Con esa motivación, el base está seguro de que no son menos que nadie en el Este.

«Siento que todos estamos al mismo nivel. Ninguno de los demás ganó un campeonato. No me malinterpreten. Boston es un gran equipo, Philadelphia tiene un gran talento de jóvenes muchachos con Embiid y Simmons, y Toronto, pese a perder a DeMar, aún cuentan con Kawhi», señala a Yahoo Sports antes de recalcar que sin El Rey nadie es claramente favorito.

«Algunos pueden haber ido a la final de la Conferencia Este, donde no hemos estado, pero ninguna ha alcanzado las Finales. Era un solo jugador el que hacía eso. Conozco a un chico que dominó el Este todos los años y ese fue LeBron James con sus Cavaliers. Más allá de eso, si pierdes en segunda ronda o en la final de conferencia, igualmente no has logrado tu objetivo final».

¿Han tocado techo?

Eso es lo que más de uno ha vaticinado. Pese a contar con uno de los backcourt más dinámicos de la liga con John Wall y Bradley Beal, los continuos proyectos que han ido tropezando a la misma altura han hecho pensar que el actual núcleo no podía dar más de sí. Y podía ser cierto, pero desde la gerencia han hecho un esfuerzo para que no se cumpla tal mal augurio. Así, han llegado Austin Rivers, Jeff Green y Dwight Howard, quienes dan un golpe de optimismo a Wall. «Es algo gracioso. ¿Cómo que hemos llegado al máximo? Creo que este es el equipo más profundo que hemos tenido y me siento muy cómodo con este grupo», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.