John Wall y Kevin Durant, Jugadores de la Semana

John Wall (Washington Wizards) en la Conferencia Este y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) en el Oeste han sido nombrados Jugadores de la Semana en la NBA.

Wall todavía no había conquistado este reconocimiento en la presente campaña pero fue nombrado mejor jugador del Este en diciembre. Durant consiguió lo propio en el Oeste, compartiendo galardón con su colega Russell Westbrook.

RELACIONADO: Wall y Westbrook/Durant, Jugadores del Mes

El base de los Wizards sigue liderando a su equipo, que ha logrado esta semana tres victorias en cuatro encuentros, y lo hace con unos números de auténtica estrella: 25 puntos, 9,8 asistencias, 6 rebotes, 3 robos y 0,8 tapones por noche. Hoy terminan las votaciones para el All-Star y todo apunta a que no será titular tras ser 5º en el tercer recuento, pero a este nivel sería sorprendente que no recibiera la llamada para estar en el banquillo.

Wall ha tenido que tirar del carro esta temporada ante los problemas de una franquicia plagada de lesiones y ha conseguido mantener a los suyos cerca de los puestos de Playoffs. La enfermería se va vaciando poco a poco y los de la capital norteamericana lucharán sin duda hasta la última semana de temporada regular por la oportunidad de realizar un buen papel a partir de abril.

RELACIONADO: Cinco contra cinco: lo mejor y lo peor de la duodécima semana

Sus partidos:

  • @ Bulls (W, 114-100): 17 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.
  • VS Bucks (W, 106-101): 19 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
  • @ Pacers (W, 118-104): 28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes con 12 de 21 en tiros de campo.
  • VS Celtics (L, 117-119): 36 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes y 7 robos.

(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota)

Durant manda en el 4 de 4 de los Thunder

Los Thunder siguen creciendo y ganando al amparo de la que podría considerarse mejor pareja de la liga. Esta semana, el reconocimiento tras el pleno de victorias del equipo (4/4) recae en Durant y lo hace con motivos: 26 puntos, 8,3 rebotes, 4,3 asistencias y 1,5 robos de media por encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=KD5e8JnTCmk

En Oklahoma no bajan el listón pese a encontrarse todavía lejos en la clasificación de los dos grandes monstruos de esta primera mitad de temporada, Warriors y Spurs. Sin embargo, sus cada vez más habituales victorias le sitúan en un cómodo tercer puesto viendo solo por el retrovisor a Los Angeles Clippers, otro equipo que ha vivido una gran racha. La lucha por la posición en el Oeste se antoja muy importante en los futuros Playoffs, especialmente por el factor cancha entre los grandes favoritos.

RELACIONADO: Clasificación NBA

Sus partidos:

  • @ Timberwolves (W, 101-96): 30 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
  • VS Mavericks (W, 108-89): 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
  • VS Timberwolves (W, 113-93): 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
  • VS Heat (W, 99-74): 24 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota)

*Otros nominados: Jae Crowder, Isaiah Thomas, Cole Aldrich, Giannis Antetokounmpo, Russell Westbrook y Damian Lillard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.